Garantizan medios aéreos para la temporada de incendios

Referentes de los servicios contra incendios forestales están reunidos para articular medidas de prevención y capacitación de brigadistas. Más allá de las restricciones presupuestarias se “garantiza el programa de despliegue aéreo en toda la región".



Referentes de los servicios contra incendios forestales de toda la Patagonia están reunidos hoy en El Bolsón para articular medidas de prevención y la capacitación de brigadistas antes de la temporada estival.

Poco antes de comenzar la reunión en la sede del Splif, el coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Epele, confirmó a “Río Negro” que más allá de las restricciones presupuestarias se “garantiza el programa de despliegue aéreo en toda la región, ya con un cronograma de distribución de aviones y helicópteros”.

En referencia a las condiciones climáticas que se esperan en la cordillera para el próximo verano, el funcionario inform que “habrá un porcentaje mayor de humedad que en las temporadas pasadas, por cuanto tendrían que disminuir los índices de peligrosidad”.

Durante el cónclave, los jefes de servicios recibirn información sobre gestiones del PNMF de alcance nacional y de la Regional VI, la situación de compra de bienes y equipamiento y la presentación de un plan concreto para la capacitación de combatientes y la coordinación entre jurisdicciones.

Además de los directores del organismo nacional, Ro Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, están presentes los responsables de las brigadas de los distintos parques nacionales de la zona andina, que también se sumarán al operativo.

Asimismo, durante el encuentro se entregarán certificaciones de competencias para motosierristas y combatientes.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Garantizan medios aéreos para la temporada de incendios