Garantizan que el nuevo Hilton respetará el medio ambiente




Durante la inauguración de la nueva ruta de acceso al cerro Catedral el empresario Hugo Canessa, CEO del grupo Imocom, que emplazará un hotel Hilton en esta ciudad, se reunió con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, autoridades municipales y de las cámaras empresariales de esta ciudad. El grupo inversor, con capitales portugueses, prevé instalar un hotel internacional en la zona aledaña al lago Moreno, para lo cual ya realizaron un ambicioso proyecto que fue presentado ante la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Canessa explicó a "Río Negro" que la inversión pretende abrir una nueva puerta para el turismo internacional hacia esta ciudad y que su diseño está a cargo de unos de los estudios más importantes de arquitectura en Argentina. Dijo que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades del grupo y que la inversión generará alrededor de 400 puestos fijos de trabajo.

Alberto del Giudice, de la Cámara de Turismo local, opinó que "estos proyectos hoteleros son necesarios y deben ser acompañados por la comunidad".

El empresario se mostró feliz por el arribo de los primeros cuatro vuelos chárter desde el exterior y se mostró esperanzado en que el aeropuerto local opere "sin mayores inconvenientes". Destacó las gestiones llevadas a cabo por Meyer para que "el estado Nacional disponga de la mejor logística destinada al monitoreo de las emanaciones del volcán Chaitén".


Comentarios


Garantizan que el nuevo Hilton respetará el medio ambiente