Garantizan que la rebaja en las naftas llegará a tiempo para el turismo
Se lo transmitieron diputados a empresarios de Bariloche. No hace falta reglamentar la ley porque es el mismo régimen que ya tiene vigencia al sur del paralelo 42°. A la ciudad llegan 230.000 turistas en verano, la mayoría por tierra.
Río Negro
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- No habrá que esperar mucho: la ley de rebajas de las naftas no requiere ninguna reglamentación especial así que con la llegada de diciembre, se aplicará en descuento del 20% en el precio de los combustibles en el norte de la Patagonia.
El propio presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, que el jueves había pedido que no se dilate la entrada en vigencia de la medida para que rija para la temporada de verano 2016 y alentar así a la llegada de turistas, informó ayer que la diputada neuquina Alicia Comelli, le confirmó que la aplicación será inmediata.
Según explicó García, la reglamentación “es innecesaria porque la exención del impuesto a los combustibles ya rige al sur del paralelo 42° y se tomará la misma premisa para aplicarla”.
Esta era la noticia que esperaba el sector turístico de la región cordillerana para poder planificar promociones antes de que se planifiquen las vacaciones.
Así, la preocupación generada tras la sanción de la ley que quita el impuesto a las naftas en esta región por la reglamentación de la norma, quedó disipada ayer al confirmarse que la medida será de aplicación inmediata a partir de su promulgación .
García destacó que ésta “es una muy buena noticia” y valoró la aprobación de la ley que fue impulsada por el senador Miguel Pichetto.
Sólo a Bariloche, entre enero, febrero y marzo de este año, llegaron 230.000 turistas, la mayoría de ellos, por tierra. Y es justamente pensando en esa cifra de turistas, que quieren destacar la nueva ventaja de veranear en la región: la rebaja significará entre 150 y 100 pesos menos que en el resto del país a la hora de llenar el tanque del auto.
En la ley aprobada se establece que una vez promulgada y publicada en el boletín oficial, la norma entrará en vigencia el primer día hábil del mes posterior. La promulgación la debe hacer la presidenta por decreto. En su defecto, a los diez días de sancionada se realiza de manera automática, por lo que antes de fin de mes estará publicada en el boletín y los precios más bajos podrían empezar a regir en diciembre.
Comentarios