AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

García Ferré: Cada personaje es un “Prototipo” de lo cotidiano.

Estrena “Soledad y Larguirucho”



#

Manuel García Ferré, creador de Anteojito e Hijitus, aseguró que “detrás de cada personaje hay un prototipo de la especie humana” y dijo que “hay muchos Larguiruchos en la vida que son una síntesis de los ejemplares que somos”, mientras espera el estreno de la película “Soledad y Larguirucho”.

“Siempre busco la voz adecuada”, afirmó el realizador en diálogo con DyN, al referirse a la construcción de los personajes, y manifestó que intenta que “expresen sentimientos”.

García Ferré explicó que “nunca hay improvisación” en los diálogos de sus personajes y sostuvo que “los villanos son una necesidad”.

“Existen ángeles porque hay demonios y la bondad porque hay maldad, eso es universal y humano”, sostuvo, y añadió que “si no hubiera un Neurus y una Cachavacha, no habría un Hijitus”.

El filme “Soledad y Larguirucho” combina actores y personajes de animación, ambientado en San Luis, y participan Carlitos Balá, Oscar “Chaqueño” Palavecino, Diego Capusotto, Guillermo Andino, Ronnie Vargas y Pablo Codevila.

La película se estrenará el jueves en el interior el país y el 12 de julio en Buenos Aires.

El locutor Pedro Domingo “Pelusa” Suero puso las voces de los personajes Larguirucho, Neurus, Pucho, el Comisario, el Búho de Cachavacha, el Comisario de Trulalá y el caballo Jacinto.

La siguiente es una síntesis de la entrevista que García Ferré brindó a la agencia DyN:

¿En el filme trabajan actores con los personajes?

Es la primera vez que intervengo en una filmación de dibujos con actores, se hizo muy pocas veces, en “Dibu” en la serie para la televisión y la película. Es muy costoso y muy complicado, pero en este caso Soledad y Larguirucho son ideales para interactuar y cantar juntos.

¿Cómo describe sus personajes?

Detrás de cada personaje hay un ser humano, un prototipo de la especie humana, hay muchos Larguiruchos en la vida que son una síntesis de los ejemplares que somos.

¿Qué otras características vuelca en ellos?

Siempre busco la voz adecuada, que expresen sentimientos, porque son creaciones, nunca hay improvisación en los diálogos y si encuentro una frase popular o un dicho, lo sumo, eso los hace populares.

¿La gente también recuerda a los villanos?

Los villanos son una necesidad. Existen ángeles porque hay demonios y la bondad porque hay maldad, eso es universal y humano. Si no hubiera un Neurus y una Cachavacha, no habría un Hijitus.

¿Por qué Hijitus lleva ese gran sombrero?

El sombrero es el otro yo, lo que uno quiere ser ante una injusticia es tener esa magia, su ferviente deseo de buscar siempre la verdad a través de la historia. En mis historias hago mi filosofía, aunque no he ido a ninguna escuela de filosofía porque la filosofía está en la vida.

Por Daniel Banchero DYN


Comentarios


García Ferré: Cada personaje es un “Prototipo” de lo cotidiano.