García hace ilusionar a los aficionados

Carabetta, en su debut, anduvo bien y quedó séptimo.



1
#

2
#

tc2000.com.ar

TC 2000

Federico Carabetta trabajó bastante para tomarle la mano a su Renault Fluence.

Antonino fue el único que bajó la barrera del 1m 36 para la vuelta con su Honda New Civic en el circuito de Roca y se quedó con el “1” en el entrenamiento que cumplió el TC 2000.

Antonino García hizo bien los deberes en la primera salida a pista con su Honda New Civic del TC 2000. Ayer mandó en la única tanda de ensayos que cumplió ayer la categoría en el autódromo de Roca. El beltranense se anota como uno de los favoritos para pelear la pole en la clasificación que se cumplirá esta tarde, donde también participará el debutante cipoleño Federico Carabetta.

Para García presentarse en el circuito roquense representa un desafío diferente, porque es la única oportunidad que tiene de estar cerca de su gente.

El joven piloto de Beltrán no ocultó su satisfacción después de quedarse con el mejor tiempo en el único ensayo, después de registrar 1m 35s 95/100.

La mayor parte del ensayo fue una pulseada entre Sebastián Martínez e Ignacio Julián, seguidos a distancia por Agustín Calamari, Franco Girolami y Sebastián Pereyra.

La diferencia entre Martínez y Julián era de apenas 1/100, cuando apareció García y se metió primero.

Después, Martínez y Julián volvieron a mejorar, pero García aceleró todo y bajó la barrera del 1m 36s para quedarse con el me-jor tiempo, ya que después apareció la bandera roja por un despiste de Girolami, líder del certamen, y terminó la actividad.

“Esto es un sueño para mí, desde chico venía con mi papá a ver esta categoría y ahora haber dominado los ensayos me parece increíble”, aseguró el beltranense, quien se alista en el Pro TC 2000.

Mientras, el cipoleño Carabetta tuvo un buen debut. En su primer contacto con el Renault Fluence, de la Escudería Río de la Plata, quedó séptimo, pero mejorando su tiempo en cada salida a pista.

El cipoleño quedó muy conforme con el rendimiento de su auto y se ilusiona con pelear un lugar entre los cinco mejores en la clasificación.

“Me faltan muchas vueltas para tomarle la mano al auto, pero me gustó como funciona”, destacó Carabetta, quien está regresando al automovilismo nacional después de una prolongada pausa después de su participación en el otrora Top Race Júniors.

Hoy a las 10.15 habrá una segunda tanda de ensayos, ideal para que tanto García como Carabetta terminen de acomodar sus autos, mientras que a las 17 comenzará la esperada clasificación.


Comentarios


García hace ilusionar a los aficionados