García Márquez rompió su promesa





BARCELONA, (Télam-SNI).- El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que en 2001 prometió que no volvería a pisar suelo español mientras se exigiera visa a los nacionales de su país, se encuentra en Barcelona, donde ayer asistió a una cena ofrecida por el gobierno regional.

Se trata de la primera visita oficial y reconocida que el premio Nobel de Literatura 1982 hace a España, desde que prometió -junto a otros seis escritores y artistas de su país- que no volvería mientras se les pidiera visado a los colombianos. Según varios medios de prensa españoles, el célebre escritor estaría desde el lunes en la capital catalana.

García Márquez se encuentra acompañado por el escritor mexicano Carlos Fuentes, copresidente del Foro Iberoamérica, grupo nacido en el año 2000 en el que participan intelectuales, políticos, empresarios y dirigentes de grupos mediáticos y que celebrará su VI Asamblea los próximos 3, 4 y 5 de noviembre en Lisboa.

Según algunas fuentes, junto al autor de «La muerte de Artemio Cruz» el escritor visitó el miércoles por sorpresa la Casa del Libro, en el Paseo de Gracia barcelonés, donde ambos estuvieron mirando algunos libros y donde el Premio Nobel adquirió un ejemplar de «El Quijote», explicaron testigos presenciales. En una breve conversación con el director de la librería, García Márquez le explicó que estaba buscando una edición de la obra de Miguel de Cervantes «sin notas» para leerlo como lo había hecho en su juventud.


Comentarios


García Márquez rompió su promesa