García Tourn fue de plata en Japón

El neuquino integró el seleccionado nacional en el Mundial de karate.



NEUQUEN (AN).- El neuquino Christian García Tourn fue parte del seleccionado nacional que logró el segundo puesto, en la modalidad kumite-equipo, durante el Mundial de karate que se desarrolló en Japón.

“Esta actuación marca una evolución, porque nos tocó pelear la final con el país más representativo de las artes marciales. El saldo es altamente positivo”, dijo apenas arribado a la ciudad.

El combinado argentino superó en las semifinales a Venezuela y en la final no pudo con los locales, que en la misma instancia habían vencido a Sudáfrica. En kata, en tanto, terminó en el sexto puesto, pero “logramos superar la primera ronda que era nuestro objetivo”, señaló.

¿Cuáles son las razones de esta buena actuación? “Es gracias al trabajo continuo de los maestros que tenemos en todo el país. Eso ha dado un equipo de karatecas muy buenos, en permanente crecimiento. Haber salido segundos en la especialidad más importante es muy valioso” detalló García Tourn.

¿Fue tu último Mundial? “Creería que si, porque ya tengo 31 años y faltan varios años, pero si tengo la oportunidad voy a estar. Veremos, aunque en lo personal me gustaría acompañar las delegaciones y volcar la experiencia que he conseguido”.

El plan para lo que viene es “formar un grupo nuevo, que vaya reemplazando a los que estamos ahora. Espero que en el seleccionado haya un nuevo neuquino” y apuntó a los hermanos Mariano y Joaquín López Alanis, “que tienen muy buenas condiciones”.

A su vuelta, por supuesto, volvió al gimnasio y compartió la alegría por lo conseguido con sus compañeros.


Comentarios


García Tourn fue de plata en Japón