Gariboldi se quedó con la victoria en una emotiva definición

El equipo Bianchi tuvo su revancha en la segunda etapa.



NEUQUEN (AN).- La “Vuelta al Valle” pasó por esta ciudad después de catorce años y entregó una emotiva definición en la segunda etapa, que quedó en poder de Adrián Gariboldi, a partir de un cierre perfecto.

Con esta victoria, el equipo Bianchi tuvo su revancha después de las polémicas que se generaron en el arranque de la tradicional prueba, cuando los integrantes de Toledo largaron antes y le facilitaron el trabajo a Alejandro Borrajo, quien ayer mantuvo el liderazgo en la clasificación general y se encamina al triunfo.

A diferencia del primer parcial, en esta etapa no hubo sorpresas. Hasta la llegada a Roca y con 32 kilómetros recorridos, nadie intentó una escapada y el público se quedó con las ganas de ver algún duelo entre lo mejores conjuntos del país, que le están dando vida a una nueva edición del Gran Premio Ciclista Regional del Alto Valle.

De regreso a Allen, fue el experimentado Juan Curuchet el que se adelantó algunos metros, pero el pelotón se unió rápidamente y todo siguió igual. Los equipos se miraron de reojo, pero ninguno trató de hacer “locuras”. Quedaba mucho por recorrer, el calor se empezaba a sentir y había que resistir.

El primer indicio de corte concreto precisamente lo dio Gariboldi, en compañía de Pedro Prieto. Fue a la salida de Allen y ante un marco espectacular. Es la “Capital del Ciclismo” y su gente se prepara todo el año para esta fiesta.

Ese corte no prosperó y volvió a formarse el grupo antes de ingresar a tierras neuquinas. Después de pasar por Centenario, llegó la hora para ejecutar los planes y se hizo una carrera emocionante.

Antes del peaje de la ruta 7, los de adelante alcanzaron una velocidad de más de sesenta kilómetros por hora y la entrada a Neuquén, a pesar del cambio de recorrido (ver aparte), fue a fondo.

Así, la última hora resultó espectacular. Los de Bianchi trataron de escaparse, pero no pudieron y lo mismo ocurrió con los de Toledo.

Claro que no sólo estaban los “grandes”, sino que también había algunos regionales en la pelea, entre ellos Juan Pablo Raffler, quien extendió su buen momento y mantuvo el cuarto puesto en la general.

El trayecto de ida y vuelta a Plottier se realizó en medio de una gran cantidad de automóviles. Por momentos fue riesgoso, pero la mayoría aminoró la marcha y no hubo que lamentar incidentes.

Con los intentos de escape frustrados, la incógnita se estiró hasta los últimos metros. El pelotón siguió compacto y el lugar de privilegio estaba para cualquiera.

Las mallas de Toledo y de Bianchi llegaban mezcladas, como así también las de los zonales. Mientras los agentes de tránsito hacían desviar a los autos por calle Lastra, la gente se amontonaba al costado de la multitrocha y esperaba la gran final.

Y así fue. Los ciclistas llegaron muy pegados, pero Gariboldi hizo un sprint sensacional y festejó.

Si bien es cierto que la ventaja lograda por Borrajo aparece como decisiva y el team Toledo puede dormir tranquilo, Bianchi se permitió una alegría y tiene derecho a soñar con el milagro en las tres etapas que le restan a esta quincuagésima sexta edición del Gran Premio Ciclista Regional, o simplemente la “Vuelta al Valle”.

A las 9 comienza la tercera etapa

NEUQUEN (AN).- Por única vez, una etapa de la “Vuelta” se largará en esta ciudad. Será hoy a las 9 desde la multitrocha, a la altura de calle Don Bosco, y seguramente ante un buen marco de público.

El primer destino será Plottier, con un recorrido que incluye el municipio y las calles Perito Moreno y Roca, entre otras.

Luego retornarán a Neuquén por la ruta 22, Olascoaga, avenida Argentina, Doctor Ramón y ruta 7 hasta Centenario.

Más tarde pasarán por la primera rotonda de Cinco Saltos, ruta 151 hasta Cipolletti, acceso Martín Fierro, ruta 65 a Roca, calles Alsina, San Juan, ruta 22 hasta Allen, Martín Fierro, ruta 65, sector laguito, Irigoyen y Libertad en contramano hasta la municipalidad. Serán 150 kilómetros de recorrido.

“La diferencia que hay es grande”

NEUQUEN (AN).- A pesar de la alegría por haber ganado la segunda etapa, Adrián Gariboldi señaló que la “diferencia que hay es grande y será imposible descontar en condiciones normales”.

Al mismo tiempo que recibía el saludo de todo el equipo Bianchi en el medio de la multitrocha, agregó que “vine a ganar la prueba, pero fue increíble lo que pasó ayer (por el miércoles) en la largada y tendrá que ocurrir algo muy extraño para dar vuelta la historia”.

Acerca del segundo parcial, el pedalista de Buenos Aires explicó que “le tengo que agradecer a mis compañeros, que laburaron los últimos setenta kilómetros para que pueda ganar. No sabía donde estaba la línea de llegada, me di cuenta cuando faltaban trescientos metros y me la jugué. Por suerte todo salió bien”.

Como para demostrar que la espina del primer día sigue clavada, señaló que “es una lástima que me haya quedado solo en el arranque, porque el panorama sería diferente”.

Gariboldi ganó la clásica prueba en el ‘98, pero ahora será difícil que pueda repetir. Alejandro Borrajo le lleva tres minutos y todos los caminos conducen a su victoria.

La organización tuvo que cambiar el recorrido en Neuquén

NEUQUEN (AN) – Las manifestaciones de los desocupados y de los empleados de ADOS en esta ciudad obligaron a cambiar el recorrido de la segunda etapa de la “Vuelta al Valle”.

En principio, los ciclistas iban a pasar por la avenida Argentina y Olascoaga, pero finalmente debieron cruzar la capital por las calles Jujuy y Leguizamón, para llegar hasta la ruta 22.

En medio de tantas actividades, el centro neuquino fue un descontrol durante más de media hora, con varias calles cortadas y embotellamientos de vehículos.

“No vino nadie”: La idea de los integrantes de la Comisión Central Organizadora era que algún integrante del gobierno municipal de Neuquén diera el banderazo final, pero esto no ocurrió. “No vino nadie y esperemos que mañana (por hoy) haya alguien para que largue la tercera etapa”, expresó uno de los miembros de la CCO.

Patín y ciclismo: A la altura del Parque Industrial de Neuquén, los ciclistas se cruzaron con un grupo de patinadores, que se movilizaban en “bicis”, pero todoterreno. Se trataba de los mundialistas Gabriel Ahargo, Danilo Vidal y César Pérez Gregori, quienes cumplían con sus entrenamientos y eligieron el camino entre la capital y Centenario.

Está “prendido” bien arriba

NEUQUEN (AN).- Juan Pablo Raffler es el mejor de los regionales y su actuación en el Gran Premio Ciclista ya puede calificarse como excelente. Ayer repitió el cuarto puesto y mantuvo esa misma ubicación en la clasificación general.

Con el cuadro de la bicicleta en mano, el de Viedma manifestó que “tuve la suerte de no pinchar. Anduve bien y casi llego tercero. Perdí terreno en los últimos metros pero igual estoy conforme con mi rendimiento”.

La gran pregunta es cómo se hace para pelear mano a mano con los equipos grandes y Raffler respondió que “te tenés que meter. Hay veces que te ganan hablando, más que pedaleando. Por suerte. tengo muchas carreras y a mí no me van a asustar. Voy a tratar de dar todo”.

Además del “Colorado”, hay otros regionales que están en la lucha de los primeros lugares y en ese sentido hay que destacar al roquense Fabián Pardiño, quien ayer finalizó undécimo, pero está en un expectante sexto puesto en la general.

Otro roquense, Jesús Bravo, está duodécimo, mientras que los representantes neuquinos Jan Losowski y Víctor Painén marchan decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.


Comentarios


Gariboldi se quedó con la victoria en una emotiva definición