La petrolera Vista Oil afirmó que rompió «todos los récords» de Vaca Muerta

Se trata de la compañía que llegó a la región de la mano del exCEO de YFP, Miguel Galuccio, y que actualmente produce un pad de cuatro pozos. 

El director de Operaciones y socio fundador de Vista Oil, Juan Garoby, hizo eje en los resultados trimestrales de la firma, tanto en convencional como no convencional. El coordinador de operaciones destacó la gran productividad del primer pad de cuatro pozos en Vaca Muerta y aseguró que rompieron “todos los récord de la cuenca”.

“Los pozos fueron muy bien. En tres meses ya habíamos levantado tres equipos de perforación para convencional y no convencional. La operación fue muy buena. Rompimos todos los récords de la cuenca”, señaló.

Garoby mencionó algunas de las estrategias de la empresa para bajar costos y mejorar la productividad. En ese sentido señaló que «hicimos un acueducto con cañería flexible de 22 kilómetros para llevar agua y con eso nos ahorramos 7500 viajes de camiones. También utilizamos una forma de transportar arenas en cajas, eso también reduce la salud ocupacional. Algo que no se había hecho todavía en Vaca Muerta”.

El jerárquico de la compañía informó que el objetivo de la empresa que llegó a la región de la mano del exCEO de YFP, Miguel Galuccio, es llevar la producción a 65 mil barriles de petróleo para 2022. “Nuestro plan de negocio se basa en trabajar fuerte en el convencional, evitar el declino, lo que hemos hecho es trabajar  en frenar el declino que venía de 6 años constantes (9% anual).  En dos trimestres frenamos y empezamos a crecer en producción convencional y nuestro objetivo es llegar  65 mil barriles boed promedio de petróleo día para 2022”.

Garoby también se refirió al impacto que tuvo la decisión del gobierno nacional de imponer retenciones. Si bien aseguró que en la «mesa» del sector siempre está presente la intención de reclamar y solicitar que haya flexibilidad, reconoció que “es muy difícil que eso suceda en el corto plazo». «Cuando hablamos con nuestros inversores le dijimos que habían reglas claras y al poco tiempo de tomar las operaciones surgieron las retenciones a las exportaciones, que es a todas las industrias, lo cual tiene un impacto importante”.

Finalmente el CCO de Vista brindó detalles sobre al significante “animal distinto” como ellos se autodefinen. “Vista es distinta. Desde la forma en la que nacimos, es novedoso. En general nuestra filosofía es que queremos ser compañía ágil, dinámica y hasta cierto punto revolucionaria en todo lo que hacemos», cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios