#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Garra, juego y goles para llegar a la final

Las Leonas ganaron 3-0 a Australia. Hoy, con Holanda



#

Soledad García con todo. La cordobesa aporta experiencia en un equipo en pleno recambio.

Después de cuatro años Las Leonas' vuelven a estar en una gran final. El 3-0 ante Australia ubicó a la selección argentina en la definición del Champions Trophy junto con Holanda, a quien enfrentará hoy a las 21.

Por la calidad del rival y sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo se puede considerar que este fue el mejor partido del equipo albiceleste a lo largo del torneo.

Noel Barrionuevo, en la primera mitad, abrió el camino al triunfo, que luego consolidaron los goles de Daniela Maloberti y Agustina Bouza, tres de las jugadoras más jóvenes que le han dado renovadas esperanzas al hockey femenino de la Argentina.

Hubo que esperar hasta el minuto final de la primera etapa, cuando tras una seguidilla de tres corners cortos, Noel Barrionuevo, la goleadora del equipo, le puso su sello al parcial con una arrastrada a media altura.

El gol de Daniela Maloberti a los 8 minutos de la segunda mitad, gestado tras una rápida contra armada por Aymar desde el flanco opuesto, le dio la tranquilidad necesaria al equipo que a partir de ese momento se soltó más y dominó la situación, más allá de que las australianas hayan dispuesto de alguna acción clara frente al arco de Paola Vujocick, que no pudieron concretar.

A 8 minutos del cierre, Bouza, con un disparo de revés, le puso su sello a la mejor jugada colectiva generada por el equipo argentino a lo largo del torneo.


Comentarios


Garra, juego y goles para llegar a la final