Gas para una escuela de El Bolsón

La céntrica Escuela Nº 140 de El Bolsón, que hasta el presente no cuenta con gas natural pese a pasar el servicio por su puerta, podrá contar en pocos días más con esa mejora tras la donación de las cañerías y la mano de obra necesaria. Camuzzi Gas del Sur y Gendarmería se unieron en la empresa.

EL BOLSON (AEB).- La escuela 140 de El Bolsón finalmente tendrá gas natural gracias a una sorpresiva donación de materiales y mano de obra. El único establecimiento céntrico de la localidad que carecía del servicio, se abastecía con una batería de 40 tubos de 45 kg que generalmente no alcanzaba a cubrir la demanda de una semana. A ese colegio concurren 600 alumnos que varias veces en el año tuvieron las clases interrumpidas por falta de calefacción.

«Para nosotros esto es una grata sorpresa» comentó la secretaria técnica del CPE, Irene Rubilar, al recibir la orden de donación de la totalidad de los caños para instalar el gas natural. La entidad donante fue Camuzzi Gas del Sur.

La donación se realizó en el mismo establecimiento y participó el segundo jefe del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, entidad que apadrina a la escuela y que aportará la mano de obra para realizar la instalación. «El lunes empezamos y la obra estará terminada en pocos días» indicó el segundo comandante Francisco Moreira.

Cuando comenzó a escasear el gas envasado en la región, la escuela 140 fue la más perjudicada por ser la única del casco urbano que no cuenta con el servicio de red. En el edificio también funciona el Instituto de Formación Docente. En plena crisis del gas, el colegio suspendió sus clases por más de una semana.

La difusión periodística de ese hecho llegó al gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Carlos Serrano quien decidió la donación. «Hemos reducido la pauta publicitaria de la empresa y ese dinero lo destinamos a donaciones en distintos lugares del país. Habitualmente lo hacemos sin que esté la prensa» señaló el ejecutivo.

La empresa no avisó al Consejo Provincial de Educación sobre la llegada de los elementos porque «si le hubiéramos avisado al gobierno de la provincia, esto se hubiera convertido en un acto de corte político o se hubiera interpretado como que la empresa quería ganar imagen. Sólo quisimos solucionar este problema y no dejar la situación en meras palabras» explicaron.

La directora del establecimiento, Stella Maris Sosa tras agradecer la donación señaló que «nos parece que es una obligación moral que aquellas empresas que se beneficiaron con la privatización (del gas) de alguna manera retribuyan a la comunidad para que los niños puedan estar sentados calentitos en el aula».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora