Gas para vecinos carenciados





CENTENARIO (ACE).- La municipalidad subsidiará más del 50 por ciento de la instalación de gas domiciliario para casi 60 familias que viven en sectores barriales que antes eran asentamientos.

El convenio se llevó a cabo el lunes entre la comuna y la empresa de Sixto Díaz, quien realizará la obra de gas domiciliario para 57 familias, con un presupuesto de 91.200 pesos.

Del total, la comuna aportará el 56,25 por ciento del importe, mientras que el monto restante -casi 40.000 pesos- deberán ser abonados por los vecinos por el sistema de «contribución por mejoras». Se trata de los frentistas de las manzanas 90A, 91A, 276 y 366 del barrio Sarmiento.

En su discurso, el intendente Adrián Cerda los nombró como los barrios «Nuevo» y «Emmanuel», que nacieron como asentamientos irregulares de población «y luego la Justicia los terminó legalizando», dijo.

Atribuyó la situación al «crecimiento explosivo» de la comunidad de Centenario y destacó la predisposición de la administración municipal de llegar con los servicios a estos sectores poblacionales.

«Más allá de la situación de conflicto -dijo Cerda en referencia a la protesta que mantenían los municipales afuera del edificio- no hemos parado de trabajar, el compromiso es seguir con las distintas obras a pesar de la falta de servicios que se siente por los días de paro: no está el atmosférico, no tenemos la motoniveladora, ni la maquinaria pesada de alta tecnología que se compró hace poco tiempo», se lamentó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gas para vecinos carenciados