Gastos reservados: Pesatti dijo que revisará bloques

RÍO NEGRO

Pesatti insistió que aún no resolvió la nómina completa de sus colaboradores -como su secretario administrativo- ni ha profundizado cuestiones internas. Igual, marcó algunas pautas de orientación en la revisión de los bloques. Por ejemplo, reducir las bancadas que integran Labor Parlamentaria.

Contó que no hay formal división administrativa de los nuevos bloques pero hay una asignación particular de recursos. No profundizó porque aún no accedió a la totalidad de la información.

En ese sentido, el vicegobernador explicó que “tiene que ver qué hacer con los bloques que están en Labor Parlamentario”, defendiendo la “conformación que se votó. Hay que plantear, por lo menos, la integración existente hasta el 12 de abril, es decir, hasta la gestión de Carlos Peralta”.

Así se advierte que sólo mantendrá al bloque Eva Perón de las divisiones propuestas, explicó el vicegobernador.

Gastos reservados

Ante la apertura de juicios de cuentas del Tribunal por los gastos reservados, Pesatti reivindicó que fue partícipe de la reforma este año pero, además, que le sobran ex y actuales legisladores como testigos del uso de esos recursos, y que firmaron las planillas.

Agregó que “el Tribunal expresa la continuidad de la política electoral y de la puja por el poder por otros medios. Los gastos reservados fueron aprobados desde la creación del Tribunal, hace 20 años, y justo ahora no lo aprueban, más allá que tengan alguna argumentación. No hay dudas que se trata de una estrategia política de dañar la imagen pública de algunos hombres del gobierno”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora