Yo Como

Aluminé: abrió el bar que hacía falta con la mejor oferta de tragos, cerveza artesanal, comidas y música

Los dueños, con experiencia exitosa en el rubro, abren este nuevo espacio que ya celebran sus fans.

La entrada a Torcuto, el bar social recién inaugurado en Aluminé.

Alejandro y Daniela acaban de inaugurar Torcuato, el bar social que promete ser «el» punto de encuentro de los atardeceres y noches de Aluminé.

Inauguraron el último finde y fue una fiesta. Onda foodie la cocina y muy profesional la barra.

«Esto surgió a partir de una necesidad personal nuestra de generar un punto de encuentro ya que no somos nacidos en Aluminé y nos pareció una linda manera de conocer gente e ir integrándonos al pueblo», comentan los dueños a Yo Como.

«Este es un espacio donde no solo podés venir a comer o a tomar algo sino que además proponemos un intercambio entre un lado y el otro de la barra, una charla, un momento, un compartir, entre los que nos conocemos, y los que no nos conocemos, también», agregan.

La inauguración no podía ocurrir en un mejor momento para este pueblo que por estos días ya empezaron a llegar masivamente turistas especialmente jóvenes a pasar sus vacaciones a este paraíso neuquino.



«Nuestra oferta gastronómica es principalmente hamburguesas y panchos caseros, pizzas y brusquetas. Para beber, cerveza artesanal con fabricación en la zona; e hecho, los productores son vecinos del bar y amigos nuestros (Cerveza artesanal Aluminé), aperitivos, vermú, gin tonic tirado. También comenzamos a trabajar con un gin patagónico (gin Yunta), cuyos botánicos salen de la zona de Aluminé, del establecimiento Olimpia», comenta Alejandro.


«Con respecto a la música, para nosotros es un condimento súper necesario dentro de la oferta que tenemos para el local y el visitante. Damos lugar a artísticas locales y de otros lugares para generar una corriente cultural que pueda incluir otros movimientos artísticos», acota Daniela, por su parte.

«El diseño del espacio fue surgiendo a raíz de un gusto compartido por las cosas antiguas, por los colores, por todo aquel objeto que por una cosa u otra termina siendo representativo, algo animado, conteniendo una intención», dice Ale.

Completa Daniela: «muchas de las cosas que tenemos acá nos las mandaron nuestros amigos y familia por encomienda o en algún viaje, o las acercan nuestros clientes (que muchos ya también son amigos) porque también nos gusta que un poco de todos este acá».

Cuando dicen clientes refieren a una experiencia anterior en este rubro, también exitosa. Por ello, con este antecedentes, la mayoría de los locales esperaban como verdaderos fans la apertura de este bar.


«Estos días de estreno del nuevo espacio estamos expectantes, con mucha ilusión de que la gente se encuentre a gusto, cómoda, que le queden ganas de volver», a eso aspiran los entrevistados.


¿Por qué el nombre Torcuato? «Surge a raíz de incluir algo de peso e importante de Aluminé al bar. Nos contaron que Torcuato Modarelli fue un importante y decisivo pionero de esta zona; una de las calles del pueblo también se llama así… nos pareció un nombre simpático y que iba con la onda que nosotros tenemos… fue así nomás que bautizamos nuestro emprendimiento con este valor que asegura un plus», concluyen los anfitriones en la entrevista con Yo Como.

Torcuato, abierto de miércoles a domingo de 19PM a 2AM.

@torcuatoalumine

Dirección: calle Torcuato Modarelli y Parque Lineal, Aluminé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios