Audio receta de pancitos con agua de kéfir

Te va a sorprender el sabor y la textura. Poné ya manos a la masa y contanos cómo te salieron.


La chef Marcela Peiris siempre se encuentra explorando y haciendo de su espacio de cocina un laboratorio. Así va entendiendo procesos, encontrando nuevas texturas y sabores, siempre con un mismo objetivo, acceder a alimentos sanos, sabrosos y soberanos.

Mediante el registro fotográfico, explica el paso a paso para realizar pancitos caseros con el agua de kéfir, es decir, un pan con probióticos.

Si sos de las personas que consume y conoce el kéfir la propuesta es que las masas las mojes con kéfir y uses las levaduras salvajes de la harina y del kéfir.

Ingredientes:
– 500 g de harina de tu preferencia
– 250 cc de agua de kéfir
– 30 cc de aceite de tu preferencia
– 20 g de sal
– 10 g de azúcar

El kéfir se reemplaza por agua y ésta se convierte en una receta tradicional. En ese caso tenés que agregar levadura de pan, 15 g fresca y 5 g seca.

Procedimiento

Haces un círculo de harina, agregás la sal, el azúcar (el azúcar va a activar las levaduras), el aceite y el kéfir. Unís todo hasta que quede una masa lisa y suave. La ponés a descansar en un lugar cálido y cubierta por una bolsa (para que no se deshidrate la superficie) hasta que eleve un poco. Puede tardar una hora este proceso.

Armas los bollitos de pan, dejas leudar como la vez anterior y cuando están gorditos, los llevas al horno con una temperatura de 180° C por 20 minutos.

¡Importante! Podés hacer tu receta de siempre, usando levadura. Igualmente, cambiá el agua por kéfir. Te va sorprender el sabor, la textura. Y sabrás que es más digestible tu pan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios