Budín integral de calabaza, naranja y nueces

Para el desayuno, también para la merienda. Esta receta nos la sugiere @amediatarde.ba.

Ingredientes (para una budinera de 24 cm de diámetro):
– 3 huevos
– 150 g de azúcar mascabo
– 100 ml de aceite
– 80 ml de leche
– ralladura de 1 naranja y jugo de ½
– emulsión saborizante de pumpkin spice
– 200 g de puré de calabaza
– 170 g de harina integral
– 1 cucharada de polvo para hornear
– 80 g de nueces

Preparación

1. Para el puré, cortar los extremos de la calabaza y, luego, por la mitad. Sacar las semillas y llevar a una placa con papel manteca boca abajo a un horno precalentado 180° hasta que, al pinchar con un cuchillo, esté blanda. Dejar enfriar, retirar la cáscara y hacer puré.

2. Batir los huevos durante 5 minutos hasta que espumen y queden más claritos. Agregar el azúcar mientras continuamos con el batido por un minuto más.

3. Incorporar el aceite, la emulsión saborizante, el jugo de naranja y su ralladura, la leche y el puré de calabaza. Batir otro minuto.

Realmente tentador.


4. Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y añadir a la preparación en 2 partes con una espátula o con la batidora a velocidad mínima. Incorporar las nueces.

5. Volcar la masa en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a un horno precalentado 180° por 30/35 minutos. Siempre comprobar que esté cocido pinchando con un cuchillo. Dejar reposar en el horno con la puerta apenas abierta durante 10 minutos para que el budín no se baje. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios