Croquetitas de brócoli facilísimas

Ricas y rápidas de hacer. No pases por alto este recetón de @elgordococina.


Cortás 1 brócoli grande en árbolitos y los cocinás por 5 minutos a partir de agua hirviendo con sal. Colás y mandás a una procesadora.

Agregás 2 dientes de ajo (yo usé unos asados que tenia en la heladera, para hacerlos envolvés una cabeza de ajo con un poco de aceite de oliva, en papel aluminio y mandás al horno a 200° C por unos 40 minutos, dejás enfriar y podés usar en lo que quieras), un poco de sal y un chorro generoso de aceite de oliva.

Procesamos ligeramente. Queremos romper todo, pero no picar demasiado ni hacer puré. Mezclamos el resultado con un puñado de cilantro o perejil picadito, 1/2 taza de avena en hojuelas, un chorro generoso de aceite de oliva y 2 huevos.

Pocos ingredientes para esta elaboración. Sin complicaciones.

Si vez que te quedo muy líquido podés agregar 2 cucharadas de harina de garbanzos, fécula de maíz o harina de trigo.

Calentás una sartén a fuego medio, le ponés aceite de oliva y vas poniendo mezcla de a cucharadas, aplastas un poco y dorás por ambos lados. Mientras, mezclá un par de cucharadas de yogur natural o queso crema con 1 diente de ajo, sal, 1/2 cucharadita de comino y un chorro de aceite de oliva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios