Encuentro regional de intercambio de semillas y saberes en Cipolletti

El espacio se propone reconocer la importancia de la semilla como valor ancestral y cultural, su cuidado, resguardo, protección y transmisión de su valor como eje de la soberanía alimentaria entre otros.




El alimento comienza en la semilla. Por eso para diversificar la alimentación es fundamental el intercambio de semillas y de experiencias en las formas de hacer. Es por eso que el próximo sábado 24 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del club de jardinería Maipué (Parque Rosauer, Mengelle y Alem) de Cipolletti, el IV Encuentro regional de intercambio de semillas y saberes de 16:30 a 19:30 con entrada libre y gratuita para todo público.

El club de jardinería es una organización sin fines de lucro que posee una trayectoria de 39 años trabajando en la difusión y formación en jardinería. Allí se trabaja por propiciar una toma de conciencia ambiental y contribuir al mejoramiento del espacio en que vivimos. A través de encuentros y capacitaciones se comparten conocimientos teóricos y prácticos de la jardinería y así se inspira, a personas de todas las edades y habilidades, el interés en las plantas y la naturaleza.

Dentro de los objetivos se busca defender y revalorizar los espacios verdes en la comunidad, colaborando con el municipio en la concientización de la importancia del cuidado del arbolado, de su conservación y el acrecentamiento de ejemplares. Además, el equipo se encuentra en constante búsqueda y estudio por las plantas silvestres de nuestra región para poner en valor su importancia. Este año y teniendo como lema “la semilla se da y se recibe, se recibe y se da…” se suma a la cuarta edición, el programa de Huertas comunitarias Cipolletti.

El encuentro se propone algunos objetivos: como es reconocer la importancia de la semilla como valor ancestral y cultural, su cuidado, resguardo, protección y transmisión de su valor como eje de la soberanía alimentaria, advertir sobre la importancia de cultivar nuestros alimentos para mejorar nuestra salud integral, generar instancias de actividad comunitaria dentro de las huertas para mejorar el desarrollo de la agricultura familiar donde además propicia el intercambio de saberes, conocimientos y experiencias en torno al autocultivo.

Este encuentro contará con charlas abiertas abordando diferentes temáticas y un momento para despejar inquietudes en relación al cuidado de las semillas, la huerta y los espacios comunitarios productivos.

Para más información:

+54 9 299 691-7158
maipue.club@gmail.com
http://www.maipue.org.ar
IG: @maipue.jardineria


Comentarios


Logo Rio Negro
Encuentro regional de intercambio de semillas y saberes en Cipolletti