Yo Como

Foodie, gourmet y local: así es la oferta que saborean hoy miles de visitantes a la Fiesta Nacional del Chef

Un encuentro ideal para sibaritas.

Nahuel Sepúlveda, del norte neuquino, alcanza una de las porciones que cocinó junto a su equipo. Foto Alejandro Carnevale

El Patio de Fuegos de la Fiesta Nacional del Chef Patagónica, en Pehuenia, está planificado en una Terraza Rústica de 1800 m² con vista al Volcán Batea Mahuida y a las lagunas naturales.

Esta tarde, una avalancha de visitantes, especialmente, colman los puestos de foodtrucks y puestos para soborear las exquisiteces creadas por chefs y asadores, que con paciencia y sabiduría, saben hacer increíbles sandwichs, pinchos de cordero en pan chato, croquetas de trucha, sanguchitos de hongos frescos, mini burgers de truchas, cazuelas de ciervo, empanadas, goulash de cordero con spatzle, montadito de provoleta de búfala, tortillas de papas y hongo de pino, wok de vegetales y piñones con arroz yamaní, entre otras opciones.

Obviamente que la oferta contempla platos pensados para vegetarianos.

El asado con cuero: todos lo querían probar… y los que ya sabían de qué se trataba esperan unos minutos para conseguir su porción. Foto Alejandro Carnevale

También probamos bombas de papa con queso ahumado más salsa, canastitas de vegetales, hongos y mozzarella, scons rellenos de trucha con crfema de hierbas in-cre-í-bles.

¿Qué más vimos que la gente pedía y saboreaba?

Pastel de choclo y queso con escamas de papas, bondiola ahumada a la cerveza, asado con cuero en pan, pavita ahumada en sándwich, verde y mayonesa de moras, brochetas de cordero a las braas con verduras, hojas verdes y salsa pesto con piñones, provoleta a la plancha, ceboola, tomates confitados y salsa de rosa mosqueta.

Sebastián Mazzuchelli, el alma mater de los gastronómicos, de esta fiesta que involucra a cientos de empleados y profesionales de la comuna de Pehuenia Moquehue en su organización. Foto Alejandro Carnevale

¿Qué sería de esta fiesta sin cerveza artesanal? Sería otra cosa. Cinco emprendimientos están presentes: Brava, Drumlin, Fauna, La Moquehuina y Wohler Craft Beer.

En el área de coctelería regional Anima Gin, Gin Yunta y El Marino Amarrado sorprendieron con tragos y cócteles fuera de serie.

Miles de personas, este sábado, recorrieron puesto por puesto probando cada una de las propuestas antes mencionadas.

Los que gustan de lo dulce optan por el Patio de Delicias de la Cordillera y probar allí las elaboraciones de pastelería, tés y cafetería. 

El Paseo de artesanías y Producción es ideal para terminar la jornada e irse con un recuerdo de este eventazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios