Mini medialunas de grasa para tener a mano

No dejes de amasar algo rico, aunque haga calor, podés hacerlo bien temprano. La sugerencia de esta sabrosura es de @chantalabad.

Ingredientes
Para la masa:
– 500 g harina 0000
– 15 g sal
– 15 g levadura fresca o 7 g seca
– 225 g grasa vacuna
– 125 cc agua tibia

Elaboración

Mezclar la harina con la sal, hacer una corona sobre la mesada y poner la levadura seca, el agua tibia y la grasa fundida y tibia (si usás fresca, disolverla primero en un poco del agua tibia, antes de integrar el resto de los ingredientes). Mezclar todo y amasar hasta formar una masa suave que no se pegue. Estirar la masa sobre la mesada, con la ayuda de un palo de amasar dando forma rectangular. Proceder a cortar las formas.

Para los cuernitos: Cortar rectángulos de 3 cm x 16 cm. O del tamaño que quieras yo acá los hice más chiquitos. Enrollar llevando los extremos hacia el centro, cruzar arriba y presionar. Colocar en placa engrasada y llevar al horno a 200° C hasta que estén doraditos.

Para las medialunitas: Cortar la masa en triángulos y enrrollar comenzando desde la parte más ancha.

También se pueden hacer bizcochitos con esta masa. Cortar piezas con cortante circular, pincharlos y ubicarlos en la placa.

TIP: pintar con huevo o agua y espolvorear con queso rallado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios