10 min cronometro

Pochoclos dulces, salados y con un toque de picante

Ricos y fáciles de hacer. Cada uno elige el gusto que prefiere. Esta divertida sugerencia es de @matycocinaok.

img-recetas
10 min cronometro

Pochoclos dulces, salados y con un toque de picante

Ricos y fáciles de hacer. Cada uno elige el gusto que prefiere. Esta divertida sugerencia es de @matycocinaok.

Lista de Ingredientes

aceite: c/n

maíz pisingallo: c/n

chocolate semi amargo: 100 gr

ají molido: 1 cdita.

saborizantes queso, panceta: a gusto

queso rallado: a gusto

azúcar: 1 pocillo de café

agua: c/n

Primero hacemos de manera tradicional los pochoclos con maíz pisingallo, solo con aceite.

La primera tanda va con chocolate que vamos a derretir. Luego agregamos 1 cucharada de aceite y el ají molido. Mezclamos bien e incorporamos a los pochoclos. El picante le da un toque muy especial.

Seguimos con los salados. Volvemos a hacer pochoclo solo con aceite. Cuando están listos agregamos saborizantes y queso rallado. Mezclamos bien.

Y para los dulces volvemos a hacer pochoclos, pero esta vez sin aceite. Colocamos azúcar, un poco de agua y un chorrito de vainilla. Esperamos que apenas caramelice y agregamos el maíz. Lo ideal es hacerlos en pochoclera, entonces vas a esperar a que comiencen a explotar los pochoclos y vas a ir moviendo la manija lentamente para que todo queden con sabor dulce.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios