Polvorones caseritos, rendidores y riquísimos

Nada más rico que lo hecho en casa. Esta sugerencia es de @santigiorgini.

Redacción

Por Redacción

Ingredientes (salen 3 docenas aprox.):
– 125 g manteca
– 125 g grasa vacuna
– 250 g azúcar
– 2 huevos
– 1 cdita. esencia de vainilla
– 500 g harina 0000​
– 2 cdas. bicarbonato de sodio
– 50 g cacao amargo

Preparación

Batir la manteca y la grasa a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos de a uno hasta integrar. Perfumar con la vainilla. Mezclar la harina con el bicarbonato y el resto de la preparación. Unir formando la masa, sin amasar demasiado.

Dividir la masa en dos partes y a una, agregarle el cacao. Dejar reposar en heladera por unos minutos.

Armar cilindros de 5 cm de diámetro, combinando las masas de los 2 sabores. Cortar discos de 1/2 cm de espesor y hornear, en horno precalentado, a 180º C de 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Conservar en bolsas o frascos bien cerrados.

TIP: Para hacer el espiral; estirar un rectángulo de un color, pincelar con clara de huevo y pegar otro rectángulo por arriba del otro color. Pincelar nuevamente, enrollar hasta lograr un diámetro de 5 cm y cortar.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar