Yo Como

Quiénes cocinarán hoy en el Festival del Chef Patagónico: toda la grilla para tener a mano

Representantes de cinco provincias sureñas intercambian saberes en recetas exquisitas. Imperdibles.

Quién cocinará hoy sábado 14 de mayo en el Festival del Chef Patagónico en Pehuenia.

Christophe Krywonis, anoche recorriendo la Terraza de Fuegos. Hoy cerrará el programa de Clases Magistrales. Foto: Alejandro Carnevale.

Hoy la jornada de clases magistrales se dictará bajo el título de “Cocina la Patagonia”.

Es por ello que la casa de la cocina patagónica une a cocineros neuquinos con las propuestas de chefs de las 5 provincias de la Patagonia. Cinco duplas de excelsos/as cocineros y cocineras en compañía de chefs del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

El primer turno es para el del fin del mundo. Tierra del Fuego y Neuquén: las mellizas Melisa y Pamela Fernández (Ushuaia) junto a Mauricio Couly (Neuquén).

Luego llega el momento de La Pampa y Neuquén: Martín García (General Pico) y José Ortuño (Centenario) para hablarnos sobre el corazón de la cocina de la Patagonia norte.

También tiene su turno Chubut y Neuquén en el escenario principal de la cocina. Un año más Gustavo Rapretti (Puerto Madryn) llega para mostrar los secretos del mar, esta vez acompañado por el chef Francisco Fernández (San Patricio del Chañar).

Foto: Alejandro Carnevale

Río Negro y Neuquén unen los fuegos en una clase con la dupla de Gabriela Martínez (General Roca) y Ezequiel González (San Patricio del Chañar).

Cerrarán el recorrido culinario patagónico, Santa Cruz y Neuquén con Faustino Fernández (Las Heras) y Pablo Buzzo (San Martín de los Andes), el embajador de la cocina neuquina.

Finalmente, hoy a la noche, el padrino del festiva, Christophe Krywonis, dará su Clase Magistral, donde preparará un plato para seguir enamorando al auditorio.

Mañana domingo el festival culminará un fin de semana de lujo en la Terraza de Fuegos, en donde habrá una clase especial de cocina al aire libre de “Cortes clásicos, usos y nuevas técnicas en el desposte de vaquillona entera”, a cargo de Chefs participantes del Festival y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Nacional del Comahue, sede Villa Regina. Los fuegos y las brasas serán la fuente de calor para preparar y dorar los diversos cortes de vaquillona.

Foto Alejandro Carnevale


El Festival es libre y gratuito. Está organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Neuquén. Comenzó siendo una propuesta de carácter local, que buscaba promover el turismo por fuera de las temporadas altas, y se convirtió en el mayor evento gastronómico de la Patagonia.

El tiempo acompaña. Ayer y hoy jornadas de mucho sol, templado. Ideal para el aire libre y contemplar los fuegos y la cocina rodeados de la belleza natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios