Scones para acompañar con dulce o salado

Para untar con esa mermelada casera que tenías guardada, por ejemplo. La propuesta es de @nicolasmercante.

Ingredientes:
– 250 gr de harina 0000
– 15 de polvo de hornear
– 100 gr de manteca
– 50 gr de azúcar
– 5 gr de sal
– 1 huevo
– 65 gr leche

Preparación

Mezclar la leche, el huevo, la sal y el azúcar hasta disolver y homogeneizar.

Unir harina, polvo de hornear y manteca en grumo fino. Unir ambas partes. Con una cuchara o la mano unir los ingredientes, luego amasar un poco para unir bien sin excederse.

Estirar de unos 3 cm y cortar (yo lo hice con cortante de 6 cm, pero para casa con uno de 5 cm seguramente le van a rendir esos scones extras que viene bien. Sacar la harina a los recortes y unir nuevamente. Cortar. Se le puede dar frío para queden más parejos al hornear.

Poner en placa. Ideal con papel manteca o tapiz antiadherente. Pintar con huevo o huevo y yema (yo prefiero solo huevo menos vistoso, pero sin la capita tan gruesa).

Horno moderado de unos 170° C entre 15 y 20 minutos (igual cada horno es un mundo propio). Se pueden hacer y congelar pintados para tenerlos ya hechos para cualquier ocasión que se amerite tenerlos. La gracia más importante es comerlos tibios, recién horneados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios