
Tarta de yogur y frutillas, un postre que te va a volar la peluca
Primero hay que armarse de paciencia para hacer esta delicia. Después nos dejamos fluir y el resultado será el mejor. La sugerencia es de @matias_alejandroal.


Tarta de yogur y frutillas, un postre que te va a volar la peluca
Primero hay que armarse de paciencia para hacer esta delicia. Después nos dejamos fluir y el resultado será el mejor. La sugerencia es de @matias_alejandroal.
Lista de Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO: --
huevos: 3
azúcar: 90 gr
harina 000: 90 gr
PARA LA SALSA DE FRUTILLAS: --
frutillas: 500 gr
azúcar: 250 gr
jugo de limón: 1/2 unidad
PARA EL MOUSSE DE YOGUR Y FRUTILLAS: --
salsa de frutillas: 300 gr
agua: 50 ml
gelatina sin sabor: 7 gr
yogur natural sin endulzar: 450 gr
crema de leche: 380 gr
azúcar: 30 gr
PARA LA COBERTURA: --
salsa de frutillas: 220 gr
agua: 110 gr
gelatina: 7 gr
Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta lograr el punto letra. Añadir la harina, previamente tamizada, con movimientos envolventes y cuidadosos.
Volcar la preparación en un molde de 22 cm y hornear, en horno pre calentado, a 170º C por 25 minutos o hasta que esté cocido y dorado. Retirar la capa superior y poner en un molde de 22 cm. Humedecer el bizcocho con almíbar simple y reservar.
Para la salsa vamos a procesar las frutillas y las vamos a poner directo en una olla con azúcar. Cocinamos a fuego bajo, por unos minutos, hasta intensificar su color y lograr una salsa uniforme. Dividir la salsa según las porciones que dejé en los ingredientes.
Para la mousse hay que hidratar la gelatina sin sabor por 5 minutos, derretir y mezclar con una de las partes de la salsa. Incorporar con el yogur natural, hasta homogeneizar. Batir la crema junto con el azúcar hasta que esté aireada. Incorporar una primera parte con movimientos enérgicos y el restante, con movimientos envolventes. Volcar el mousse de yogur y frutilla sobre el bizcocho y llevar a heladera al menos por 4 horas.
Para a cobertura hay que hidratar nuevamente la gelatina con agua por 5 minutos. Disolver la gelatina e incorporar a la salsa de frutillas restante. Con cuidado volcar la preparación sobre el mousse y refrigerar por al menos 4 horas más. Desmoldar y disfrutar.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales

Comentarios