Gastronómicos levantaron el paro tras lograr aumento del 35%

El sindicato suspendió esta madrugada la protesta que tenía previsto para hoy. El titular del gremio, Luis Barrionuevo, dijo que el incremento beneficiará al "70 por ciento" de los empleados del sector.



#

Foto Archivo

El sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros levantó esta madrugada el paro que tenía previsto realizar hoy, con la realización de 190 piquetes, al obtener un aumento salarial de 35 por ciento para la mayoría de los empleados representados por el gremio.

Fuentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA), encabezada por Luis Barrionuevo, dijeron a DyN que el incremento beneficiará al “70 por ciento” de los empleados del sector.

Además, detallaron que los trabajadores comenzarán a cobrar un aumento del 20 por ciento este mes y percibirán el incremento de los puntos restantes de manera escalonada hasta febrero.

Dirigentes del sindicato procurarán obtener en las próximas horas el mismo aumento para el resto de los trabajadores agrupados en el gremio, al reunirse con representantes de tres cámaras empresariales, informaron las fuentes.

En ese sentido, mantendrán encuentros con directivos de las organizaciones en las que se agrupan los hoteles de cuatro y cinco estrellas (FEGRA), los albergues transitorios (FADAPH) y los comedores públicos (CASIR).

La UTHGRA levantó la huelga a las 6 de esta madrugada, cuando logró un acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la cámara con mayor cantidad de empleadores del sector, quienes explotan bares, restaurantes y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.

Hace una semana, el sindicato encabezado por Luis Barrionuevo, que representa a unos 300.000 empleados, obtuvo un incremento salarial de 35 por ciento de parte de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR).

DyN


Comentarios


Gastronómicos levantaron el paro tras lograr aumento del 35%