Gastronómicos retomaron los escraches en Bariloche
Esta tarde se manifestaron en el hotel Monte Claro. Prometen protestar en emprendimientos cuyos propietarios se niegan a anticipar el acuerdo salarial.
RECLAMO GREMIAL
El sindicato gastronómico retomó este miércoles los escraches a los emprendimientos hoteleros y restaurantes cuyos propietarios se niegan a anticipar el aumento salarial acordado en la paritaria nacional.
Con una ruidosa protesta en la calle Moreno 365, frente al hotel Monte Claro, el sindicato Uthgra volvió a las calles con bombos, redoblantes y pancartas, para exigir un aporte no remunerativo de 2.516 por tres meses y el pase de las sumas al básico a partir de octubre.
La protesta se inició a las 17:30 con los manifestantes en la puerta y vereda del hotel, cuyos propietarios cuentan con otros dos establecimientos, sin cortar el tránsito pero con una reducción parcial de la calzada.
Uno de los establecimientos de la firma fue inspeccionado días atrás, donde se detectó falta de libros sueldos y menos personal por la cantidad de habitaciones y camas habilitadas.
Prometen continuar durante la noche en restaurantes de la cadena El Boliche de Alberto y seguir este jueves con otros emprendimientos hoteleros y gastronómicos.
Rosa Negrón, secretaria general de Uthgra, dijo a “DeBariloche” que los escraches forman parte del reclamo y que solo se manifestarán “en establecimientos que sabemos que los propietarios no levantaron la mano para anticipar el acuerdo salarial, que no son más de 15”.
La dirigente gremial insistió que el empresariado de Bariloche no realizó ninguna oferta salarial tras el reclamo iniciado el sábado cuando el sindicato liderado por Luis Barrionuevo, salió a las calles con protestas bajo la lluvia a la espera de una propuesta.
“Esta medida es por tiempo indeterminado y no descartamos hacer cortes sorpresivos en distintos puntos de la ciudad” anticipó Negrón quien señaló que el “requerimiento es justo, no es una pulseada del sindicato contra los empresarios, es una necesidad de los trabajadores de tener un ingreso acorde a la canasta familiar”.
Negrón cargó las tintas también contra la intendenta María Eugenia Martini porque “no tiene una actitud firme hacia los empresarios”, luego de haber convocado el viernes pasado a una reunión de partes en su despacho.
DeBariloche
Comentarios