Gastronómicos se movilizarán por aumento

La movilización se concretará el jueves desde las 11. Es en el marco de una protesta a nivel nacional. Reclaman una suba salarial del 27%.




En el marco de una protesta nacional en reclamo de aumento salarial los empleados gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA se movilizarán este jueves en Bariloche.

Según informó la agencia de noticias ADN, "el reclamo gremial prevé un incremento salarial en el básico del 27%, luego de haber percibido el último aumento en agosto pasado con una suba progresiva del 32%".

"Es injustificable la postura de los empresarios de no contemplar mínimamente un aumento de salario. La crisis no ha sido en la profundidad en que la pretende posicionar el empresario” sostuvo Ovidio Zúñiga, secretario del gremio.

Zúñiga señaló que semanas atrás hoteleros y gastronómicos de cuatro y cinco estrellas lograron el plus por temporada lo que mitigó un poco su situación.

La concentración será desde las 11 en la intersección de Mitre y Rolando, a pocos metros del hotel que es de propiedad del presidente de la cámara que nuclea a los empresrios del sector (FEHGRA).

Redacción On Line

 


Comentarios


Gastronómicos se movilizarán por aumento