Gatti encendió la polémica: "Abbondanzieri es un arquero de décima"

Actualizado a las 12:50

Buenos Aires (Télam).- El ex guardavallas Hugo Orlando Gatti opinó que "(Roberto) Abbondanzieri es un arquero de décima", comparado con Amadeo Carrizo, Antonio Roma, Ubaldo Fillol, y él mismo; que el "mejor en la actualidad es (Carlos) Navarro Montoya, quien debe estar en el seleccionado". Gatti al analizar qué arquero debe estar de titular en el seleccionado argentino, opinó que el actual guardavallas de Boca, Roberto Abbondazieri, es un arquero de décima en cuanto a los que uno vio, es decir Carrizo, Roma, Fillol".

"El único arquero que marca actualmente diferencias en el fútbol argentino se llama Navarro Montoya y no me explico por qué no está en el selleccionado, con 39 años parece un pibe de 20", indicó Gatti. Sin embargo, el "Loco" sostuvo después que "Abbondanzieri puede ser el segundo arquero tiene el crédito que juega en Boca Juniors y eso es muy importante". El ex arquero internacional también se refirió a otros tópicos futboleros.

Dijo que el astro brasileño Pelé "fue mejor" que Diego Maradona; y que "(Juan Román) Riquelme, da buenos pases, le pega bien a la pelota pero en el equipo hay que correr para él". En declaraciones telefónicas a radio Del Plata, desde España, donde se encuentra vistando a su hijo Lucas que reside allí desde hace varios años, Gatti reiteró: "yo que vi jugar a los dos, digo siempre que Pelé fue mejor que Maradona, e inclusive que Di Stéfano (Alfredo)".

Asimismo, consideró que el juvenil delantero de Barcelona, Lionel Messi "no es ni la cuarta parte de lo que era Maradona" y que al chico del equipo catalán "todavía le falta, aunque gambetea bien y en los lugares donde más le duele a un equipo rival".

ex jugador de Atlanta, River, Gimnasia, Unión y Boca, es desde hace tiempo columnista del diario deportivo español AS consideró que "a Carlos Bianchi no le está yendo mal en Atlético de Madrid" aunque aclaró que "llegó a un fútbol distinto, no eligió a los jugadores; perdió varios puntos sobre la hora y no tiene la suerte que tenía en Boca".

Gatti también enumeró que en el seleccionado "tienen que estar (Walter) Samuel, (Javier) Mascherano, (Hernán) Crespo, (Marcelo) Gallardo (Marcelo) y (Juan Sebastián) Verón, sin lugar a dudas para jugar un Mundial". Pero enfatizó que a los juveniles "(Sergio) Agüero y (Lionel) Messi hay que esperarlos", aunque "(Carlos) Tevez podría estar".


Comentarios


Gatti encendió la polémica: "Abbondanzieri es un arquero de décima"