Gatti y su bloque esperan, pero ponen condiciones

"No estamos dispuestos a seguir liderazgos. Vamos a compartir proyectos políticos".

De esa manera resumieron los integrantes del bloque del Frente Democrático sus objetivos hacia el futuro, casi tres meses después de su separación formal del Frente Grande en la Legislatura.

De todas maneras, los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán anticiparon que esperarán

"con paciencia" un llamado al diálogo de parte de la dirigencia del partido, en vísperas a la obligatoria renovación de autoridades que debe realizarse en octubre.

- ¿Y si no los llaman? -preguntó "Río Negro".

"Todos nosotros hacemos política desde antes del Frente Grande. Tranquilamente podemos hacerlo después", fue la respuesta.

Junto al secretario del bloque, Ernesto Epifanio y el concejal roquense Luis Di Giacomo, los legisladores indicaron que ya están conformando grupos de trabajo en distintas ciudades de la provincia para fortalecer su proyecto político.

Un dato particular en la charla con este diario surge cuando los parlamentarios definen de qué dirigente del Frente Grande esperan la convocatoria al diálogo. Sólo mencionan al intendente cipoleño, Alberto Weretilneck, sin mencionar una sola vez al diputado y ex jefe comunal Julio Arriaga. "Sería tonto no asignarle un rol protagónico a Weretilneck", sostuvo Gatti.

Desde el bloque, escindido del Frente Grande desde la primera sesión de este año, recordaron que el Frente Grande lleva dos años sin realizar reuniones formales, existiendo "sólo cuestiones displicentes" que poco aportaron para analizar con profundidad, por ejemplo, por qué se perdieron las elecciones provinciales del 2007.

"Sin dudas, estamos en crisis. El intendente (por Weretilneck) dice que se va hacia otro lado, nosotros nos fuimos del bloque, pero orgánicamente no pasa nada. Son piedras en el agua y nosotros creemos que tenemos que debatir. Ahora, si no hay llamado al diálogo, seguiremos nuestro camino", continuó el presidente de la bancada.

Teniendo en cuenta la cercanía de Di Giacomo con el peronista Carlos Soria en Roca, pero las buena relación de Gatti con referentes del oficialismo, por ejemplo el vicegobernador Bautista Mendioroz, "Río Negro" preguntó hacia dónde los llevaría ese camino para "compartir proyectos políticos".

"No vamos a sobreactuar. Hay personas con las que nos llevamos bien pero hay otras con las que nos separa un abismo", contestó Gatti. Di Giacomo acotó: "Está claro que con los Sartor y los Lazzeri nosotros no tenemos nada que ver".

(Redacción Central)


Comentarios


Gatti y su bloque esperan, pero ponen condiciones