Gatti y su sector crean otro partido
Renovación y Desarrollo Social.
Así se llama el nuevo partido que desde ayer aspira a sentarse en la mesa de la política rionegrina apuntando participar en las parlamentarias del 2009.
En los hechos, la fuerza toma forma a partir de un desprendimiento del Frente Grande que lidera el diputado Julio Arriaga, del cual se desgajan un grupo importante de dirigentes de primera línea: entre otros Fabián Gatti, Betty Manso y Martha Ramidán (legisladores) y los roquenses Luis Di Giacomo (concejal) y Ernesto Epifanio, el allense José Rostoll y el viedmense Mario Margiotta.
Ayer, en distintos Juzgados de Paz se presentaron listas para lograr adhesiones, paso previo para avanzar en la conformación orgánica de la fuerza.
Dos son, en principio, los convencimientos que alientan el surgimiento de Redes. Así se desprende de los primeros papeles en lo que va quedando estampadas ideas y caminos a seguir. Veamos:
» Convencimiento que aún en un marco de sostenida degradación de los términos en que se ejerce, hay que luchar por rescatar el potencial creativo consustancial a la política. «Es posible -señala uno de los documentos- que en esta hora de reunión de ideas y convergencias de coincidencias, tengamos que reflexionar sobre tópicos y alcances que siempre encuadraron a la política y que hoy quizá estén en vías de no gravitar en los términos que históricamente lo hicieron. La «no política» ya no es sólo el ejercicio de facto del poder, hoy la «no política» también es la deslegitimación a que se desliza el poder legítimamente logrado cuando se usa arbitrariamente y sin consenso social ni institucional».
» Convencimiento que por razones de dialéctica propia de la sociedad, especialmente en lo que hace a su número y magnitud de los reclamos al poder, está cambiando significativamente y a velocidad acelerada, muchos de sus paradigmas. «Ya no se trata de la lucha por la libertad y los derechos y el aseguramiento de ambos, se trata que en ese marco la gente quiere algo más de la política: Quiere que le sirva, que solucione problemas, que no se escurra en un tramado de interese personales sino que competan al conjunto».
En los hechos, el nacimiento de Redes se concreta en oposición a los estilos y formas de liderazgo de Julio Arriaga, un distanciamiento que reconoce varios meses de historia. (ABA)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios