Gauchos siguen de fiesta en Lago Puelo



LAGO PUELO (AEB)- La región sigue viviendo un mes a pura tradición y hoy festejará la agrupación “Raíces Ancestrales” con un desfile gaucho que se largará a las 10 desde la plaza de esta localidad y llegará hasta el ingreso al Parque Nacional para iniciar juegos tradicionales campesinos, con destrezas criollas y el acompañamiento artístico de cantores, payadores y grupos de danzas nativas.

Del evento participarán grupos tradicionalistas de toda la comarca, con sus jinetes a caballo y carros, a los que se sumarán las instituciones lugareñas con sus abanderados y vehículos oficiales.

La caravana saldrá del centro de Lago Puelo y tomará por la avenida Los Notros y Villa del Lago hasta arribar al sector del muelle, donde habrá un acto en conmemoración al Día de la Tradición y Día de los Parques Nacionales. Hasta allí llegará el presidente de la entidad, Héctor Mario Espina, de quien se esperan anuncios de obras, como la nueva infraestructura de muelles y el edificio que albergará la intendencia y el centro de interpretación para turistas.

Asimismo, el próximo sábado habrá una jornada de “aparte campero” en la estancia de Lago Escondido, donde equipos conformados por tres jinetes tendrán que sacar -en el menor tiempo posible-, a tres vacunos de una tropa de treinta de un corral y llevarlo hasta otro brete.

Las pruebas se largarán a las 10 con la participación de jinetes y amazonas de toda la zona. También habrá premios para los tres mejores y para los que luzcan los mejores aperos y vestimenta gaucha. La entrada es libre y gratuita.


Comentarios


Gauchos siguen de fiesta en Lago Puelo