Gaudio cayó ante Nadal en semifinales



Actualizado a las 17.15

BUENOS AIRES (DyN).- El bonaerense Gastón Gaudio cayó hoy ante el español Rafael Nadal por 5-7, 6-1 y 6-1 en una de las semifinales del Abierto de Montecarlo. Gaudio, quien llegaba por segunda vez en su carrera a las semifinales del certamen monegasco (la primera fue en 2000), no pudo desquitarse ante el mallorquín que el año último lo eliminó de este mismo certamen, en los cuartos de final, por 6-3 y 6-0.

Nadal, quien venía de dejar en el camino al santafesino Guillermo Coria, finalista de la pasada edición, estiró así su invicto sobre polvo de ladrillo a 41 partidos, 12 por debajo del récord del argentino Guillermo Vilas. El español, quien en 2005 le había ganado a Gaudio por un concluyente 6-3 y 6-0, hoy necesitó de tres sets para sacar de carrera al argentino.

Gaudio sólo opuso resistencia en el primer set, que terminó 7-5 en su favor. A partir de allí, el tenista de Temperly comenzó a demostrar problemas anímicos y sucumbió en el segundo y el tercer set por el mismo resultado de 6-1. Con su victoria, Nadal igualó en tres su historial con Gaudio.


Comentarios


Gaudio cayó ante Nadal en semifinales