Gaudio sufrió el poderío de Federer

El suizo mostró su categoría ante el "Gato", en el inicio del grupo "rojo".



El suizo Roger Federer se quedó con la victoria en el arranque del Masters de Houston al superar a Gastón Gaudio, quien en el segundo set le presentó dura batalla al número uno del mundo, pero no pudo dar el batacazo.

En el Westside Tennis Club de Houston, el suizo ganó por 6-1 y 7-6 (7/4), después de noventa y un minutos de partido, correspondiente al grupo “rojo” del torneo.

Federer liquidó fácil un primer set jugado en “dos tiempos”. La lluvia interrumpió el partido cuando se habían jugado apenas ocho minutos y el marcador estaba 1-0 para el suizo y ventaja para Gaudio en el segundo game.

Después de una espera de dos horas, se reanudó el juego con el número uno del mundo hecho “un demonio”, ante un Gaudio impotente para detener el “relojito” suizo que tenía por delante.

Federer quebró en el cuarto game para el 3-1 y volvió a hacerlo para el 5-1. Encima, el suizo estaba intratable con su saque.

El segundo set fue más parejo, con un Gaudio visiblemente recuperado, que sacó de su repertorio varios golpes exquisitos, imposibles de contestar para su rival.

En el quinto game, e “Gato” conservó su saque con dos globos espectaculares y un revés cruzado que hizo estallar al público.

Gaudio metió cinco puntos consecutivos para levantar un 0-40 en contra, y mantuvo su servicio para el 5-4.

A Gaudio le costó más que al europeo mantener su saque, pero su tenacidad le permitió levantar nada menos que siete break-points en este segundo set, tres de ellos para ponerse 6-5.

El tie break que definió el partido también fue parejo, pero Federer terminó imponiendo su enorme estatura de jugador completo, ganando 7-4.

Fue un resultado lógico, el esperado por todos. Gaudio cumplió ante un Federer convertido en una especie de “Goliath” del servicio.

Paola, afuera

Paola Suárez y Virginia Ruano pascial volvieron a quedarse sin opción al título del Másters femenino de dobles al perder en la “semi”, por 7-6 (9/7) y 6-4, frente Cara Black, de Zimbabue, y la australiana Rennae Stubbs.

Una vez más, el dúo hispano argentino, no pudo completar la temporada con un título en el Másters, porque los puntos decisivos del partido siempre cayeron del lado de la pareja rival.

La derrota impidió a Suárez y Ruano, líderes de la clasificación mundial de dobles, quedarse sin uno de los títulos que les queda por conquistar, el otro es el de Wimbledon.


Comentarios


Gaudio sufrió el poderío de Federer