Gaudio y Chela empezaron a lo grande

Buenas victorias en el Masters de Cincinatti, donde hoy Zabaleta se mide con Llodra.



El Masters Series de Cincinatti, que el domingo había tenido las notables bajas de Guillermo Coria y David Nalban- dian, comenzó ayer de muy buena forma para los argentinos con las victorias de Gastón Gau-dio y de Juan Ignacio Chela.

El "Gato" Gaudio superó claramente por 6-4 y 6-2 al estadounidense Jan Michel Gambill, mientras que el "Flaco" Chela eliminó al ascendente español Rafael Nadal por un apretadísimo 6-4, 4-6 y 7-6 en más de dos horas.

Hoy, en el certamen que reparte 2.200.000 dólares en premios, será el turno del debut para el tandilense Mariano Zabaleta, quien se enfrentará con el francés Michael Llodra.

Gaudio jugó en su debut en gran nivel. Lo hizo sin cargarse de errores no forzados, tratando de sacar ventaja con su tenis profundo y a las líneas. También aprovechó las posibilidades que tuvo de romper el servicio.

Ahora, el "Gato" se cruzará en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el sueco Thomas Enqvist y el inglés Greg Rusedski.

En tanto, Chela se recuperó en buena forma ante una de las promesas del tenis mundial, el juvenil español Nadal, quien llegó a tener una ventaja de 5-2 en el tercer set.

Pero el jugador entrenado por Gabriel Markus apeló a todo su amor propio y se quedó con la victoria por 6-4, 4-6 y 7-6.

El próximo rival de Chela saldrá del partido que deben disputar el chileno Fernando González y el ruso Dimitry Tursonov.

En otros resultados, el estadounidense Andre Agassi superó a su compatriota Mardy Fish por 4-6, 7-6, 3-1 y abandono; el español Carlos Moyá derrotó al británico Arvind Parmar por 3-6, 7-5 y 6-2, y en duelo de alemanes, Tommy Haas venció a Rainer Schuettler, por 6-3, 1-6 y 6-4.

Por su parte, el suizo Roger Federer se alistó ayer para extender una racha que lo llevó a cosechar el pasado domingo a su cuarto título consecutivo.

David subió un puesto

La movida de fechas que generaron esta semana los Juegos Olímpicos, donde el calendario ATP está adelantado siete días en relación con el año último, benefició a David Nalbandian, quien recién perderá sus puntos de la final del Masters Series de Canadá la próxima semana.

Por los caprichos del ranking, el cordobés subió esta semana un lugar, del sexto al quinto.

Nalbandian, quien en los últimos sesenta días apenas jugó un partido y lo perdió, tuvo su mejor ubicación después de Roland Garros cuando apareció en el cuarto puesto.

En el ranking de la ATP no se registraron grandes cambios y el suizo Roger Federer se mantiene como líder.

Lo mismo sucede en la Carrera de Campeones, donde Federer aumentó su ventaja sobre su escolta, el estadounidense Andy Roddick, al que supera por más de trescientos puntos.

En tanto, Gisela Dulko apareció ayer, por primera vez, entre las Top-50 del ranking de damas, en el cuadragésimo tercer lugar después de llegar a los cuartos de final del certamen de San Diego.

En tanto, la "Negra" Paola Suárez se mantiene en la décimotercera posición.

La estadounidense Lindsay Davenport ascendió del cuarto al segundo lugar.

El primer lugar lo ocupa, pese a que llevar varias semanas sin jugar, la belga Justine Henin-Hardenne. (DyN)


Comentarios


Gaudio y Chela empezaron a lo grande