Gaudio y Nalbandián, imparables





Actualizado a las 12:58

MUNICH .- El tenista argentino David Nalbandian, máximo favorito al título, avanzó hoy a las semifinales del abierto de Munich, con premios por 323 mil euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, tras vencer por un cómodo 6-0 y 6-4 a su compatriota Juan Mónaco.

Nalbandian, décimo en el ranking mundial de la ATP, no se esforzó demasiado para superar al tandilense Mónaco (72) y jugará mañana una de las semifinales ante el finlandés Jarkko Nieminen (128), quien previamente venció por 3-6, 6-1 y 6-4 al eslovaco Michael Mertinak (158). El cordobés nacido en Unquillo había vencido en las rondas previas al ecuatoriano Nicolás Lapentti (113) y al austríaco Peter Luczak (134), y hoy doblegó a Mónaco tan fácil como lo había hecho hace un mes y medio, cuando le ganó por 6-2 y 6-1 en la ronda inicial del Masters Series de Indian Wells.

Nalbandian enfrentará mañana a Nieminen, a quien venció tres veces y perdió otras tres. El cordobés le ganó la final de Estoril 2002, en el Masters Series de Montreal y el US Open, ambos en 2003, y perdió en Cincinnati 2002 y en Dubai y Pekín 2004.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al alemán Tommy Haas y al rumano Andrei Pavel. Haas (22) le ganó por 7-6 y 7-6 al australiano Wayne Arthurs (90), mientras que Pavel (38) superó por 6-1, 3-6 y 6-3 al holandés Raemon Sluiter

Gaudio, en Estoril

ESTORIL, Portugal(Télam).- El tenista argentino Gastón Gaudio avanzó hoy a las semifinales del abierto de Estoril, con premios por 531 mil euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, tras vencer por 6-2 y 6-2 en cuartos de final al español Feliciano López, en una hora y dos minutos de juego.

Gaudio se medirá mañana en una de las semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre el español Guillermo García López y el costarricense Juan Antonio Marín.

También avanzó Dulko

La tigrense Gisela Dulko le ganó hoy a la china Jie Zheng por un cómodo 6-2 y 6-1 y avanzó a las semifinales del Abierto de Estoril, en Portugal. Dulko, 39ª en el ránking de la WTA y tercera favorita del torneo, empleó una hora y un minuto para sacarse de encima a una dura adversaria, que hoy estuvo muy por debajo de su nivel.

En las semifinales, la tigrense enfrentará a la juvenil checa Lucie Safarova (155), quien hoy eliminó a la porteña Mariana Díaz Oliva (83) tras vencerla por 6-2, 4-6 y 6-1 luego de una hora y 56 minutos de partido.

(Télam y DYN)


Comentarios


Gaudio y Nalbandián, imparables