Gendarmería detuvo a tres personas en 22 allanamientos por lavado de activos y narcotráfico

Según informaron fuentes de la fuerza, se trata de un operativo por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico. Debido a ello se frenó la operatoria del "dólar blue".

Los allanamientos se llevaron a cabo en la famosa calle Florida.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la famosa calle Florida.

Tres personas fueron detenidas hoy tras 22 allanamientos realizados en la zona centro de Buenos Aires, en el marco de una investigación por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y presuntos vínculos con el narcotráfico internacional, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería Nacional.

Los operativos comenzaron esta tarde en distintos puntos del centro porteño, donde se desplegaron decenas de gendarmes de la Unidad Especial de Operaciones Antidrogas, bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y del fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Según las fuentes, se trata de una investigación que comenzó hace casi dos años y que apunta a una organización criminal internacional dedicada al lavado de activos, el tráfico de divisas al exterior y el narcotráfico, con vínculos en Perú, Chile, Uruguay y Bolivia.

De acuerdo con los voceros, al menos tres personas fueron detenidas durante los allanamientos, que esta tarde continuaban, en algunos puntos, a la vista de transeúntes del microcentro porteño, sorprendidos por el despliegue de efectivos.

Los efectivos trabajaronn en la calle Florida, entre San Martín y Lavalle de la Ciudad Autónoma. Debido al operativo se frenó la operatoria del "dólar blue".

Según asegura el diario "El Cronista", los rumores sobre los allanamientos iniciaron hoy temprano por lo que muchos mayoristas del mercado del dólar "informal" habían decidido no abrir sus oficinas.  


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gendarmería detuvo a tres personas en 22 allanamientos por lavado de activos y narcotráfico