Gendarmería interviene en el caso del policía herido de bala en Bariloche

La fiscal del caso Silvia Paolini instruyó la intervención de la fuerza federal. El agente permanece internado.

Gendarmería Nacional fue designada por la fiscalía para realizar pericias y ejecutar las tareas investigativas en el caso del agente de la Policía de Río Negro que permanece internado en Bariloche con un disparo de arma de fuego.

La fiscal del caso Silvia Paolini instruyó la intervención de la fuerza federal debido a que el herido es miembros de la Policía Rionegrina y también su pareja.

El policía herido, de 26 años, es oriundo de Ingeniero Jacobacci y según trascendió habría manifestado que se disparó a sí mismo el domingo alrededor de las 11 en la vivienda que comparte con su pareja en el barrio Omega. La pareja y otros testigos también lo indicaron.

El hombre permanece internado en el hospital Ramón Carrillo en sala de cuidados intermedios. Tiene una herida de bala con orificio de ingreso y salida entre el hombro y el pecho.

La fiscal ordenó el secuestro de las armas reglamentarias del policía y su pareja para que las pericias determinen cuál de ellas efectuó el disparo.

En la noche del sábado hubo una celebración en la casa de los jóvenes policías, pero la situación entre ellos estaba mal. “Era una relación tóxica”, les dijo a los fiscales uno de los testigos.

Se habían conocido en la Escuela de Policía. Hacía tiempo que trabajaban juntos en la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28, ubicada en la zona del Alto de Bariloche.

Como habían discutido, la mujer decidió pasar la noche en la casa de sus padres, junto a sus hermanos. Los mensajes de Whatsapp desde la vivienda del fondo no cesaban: “me voy a suicidar”, le decía él, según lo que pudo reconstruir la Fiscalía, que ya secuestró ambos teléfonos para cotejar la versión.

Hacia las 11 de la mañana el mensaje cambió de tono: “me pegué un tiro”. La mujer le pidió a uno de sus hermanos, de 19 años, que fuera a ver qué había pasado. Lo halló boca abajo y con una herida en el hombro.

El hermano de la novia declaró que la víctima le reconoció que había sido él el autor del disparo.

Las fuentes policiales y judiciales consultadas informaron que, una vez que el policía se recupere, se le tomará declaración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios