Gendarmería justificó la toma de fotografías en una movilización

Desde la fuerza señalaron que el lugar de la protesta es considerado un "Objetivo Estratégico de Interés Nacional".



La protesta se llevó a cabo el martes pasado. Foto: archivo

La protesta se llevó a cabo el martes pasado. Foto: archivo

“La manifestación se realizó en un lugar considerado ‘Objetivo Estratégico de Interés Nacional´ y además, sobre un corredor vial nacional”. De esta forma, desde Gendamería Nacional justificaron la toma de fotografías durante la manifestación que encabezaron científicos e investigadores una semana atrás en la avenida Bustillo, en reclamo por el ajuste a nivel nacional.

Días atrás, los delegados de ATE Centro Atómico presentaron un pedido de informes consultando por qué algunos gendarmes habían fotografiado a los manifestantes. La respuesta provino del comandante jefe de la Sección del Centro Atómico Bariloche, José Miguel Salas.

“La fuerza realiza el patrullaje interno y en inmediaciones del Centro Atómico Bariloche siendo responsable también de los accesos y corredores como establecen los protocolos de seguridad”, argumentó Salas.

Agregó que la movilización se realizó en un lugar considerado “objetivo estratégico de interés nacional”. “Por eso, continuó, es que se grafican a modo ilustrativo con tomas fotográficas con el único fin de demostrar la normalidad de la situación ante los requerimientos que deben ser cumplidos en esta sección”.


Comentarios


Gendarmería justificó la toma de fotografías en una movilización