Gendarmes encontraron 11.000 pesos y los devolvieron

Estaban en el interior de un bolso que se le había caído a un comerciante del techo del vehículo en el que viajaba. Ocurrió el jueves pasado.



Sierra Grande

Gendarmería Nacional, con asiento en el acceso a la ciudad de Sierra Grande, encontró y devolvió un bolso con 11 mil pesos que se le había extraviado a un vecino de la localidad.

El hallazgo se produjo el pasado jueves (10/02), cuando un turista que pasaba por el puesto de control alertó a los gendarmes sobre la presencia de un bolso arrojado al costa de la ruta 3 a pocos metros del operativo de prevención. Al llegar al lugar los uniformados encontraron en el interior de la valija varias prendas de vestir y una cartera masculina que en su interior tenía 11.000 pesos en billetes de 100.

En la billetera también encontraron las identificaciones del supuesto titular del bolso extraviado, un comerciante oriundo de Sierra Grande. Los gendarmes se acercaron rápidamente al domicilio señalado pero se encontraron con el que hombre se encontraba ausente, realizando un viaje.

Una semana más tarde el afortunado vecino se acercó hasta la unidad de Gendarmería en donde los uniformados le hicieron entrega de todos los elementos hallados, incluyendo los 11.000 pesos que permanecían al resguardo.

El agradecido comerciante, que habría perdido el bolso al caérsele del techo del vehículo en el que viajaba, le ofreció a los uniformados una generosa recompensa que fue rechazada dado que en su carácter de funcionarios públicos les está prohibido aceptar regalos.

Agencia Neuquén


Comentarios


Gendarmes encontraron 11.000 pesos y los devolvieron