Genera críticas la designación de Szczygol

El concejal electo de Viedma le restó trascendencia política a su nombramiento al frente de la Secretaría de Deportes.

#

Szczygol se va a la provincia a partir del 3 de agosto. (Foto: Archivo)

Deporte provincial

El actual subsecretario de Deportes del Municipio local que asumirá como Secretario del área en la Provincia en agosto, Marcelo Szczygol restó trascendencia política a su designación por parte del gobernador Alberto Weretilneck a la cual le dio una impronta netamente técnica.

No obstante, esa posición no pudo acallar las críticas y cuestionamientos que la determinación provocó internamente en el radicalismo como también en otras fuerzas.

“Para los que somos profesores y abrazamos la política pública en materia de Deportes, sin dudas que ser distinguido con esta oportunidad es la máxima aspiración, satisfacción y también una inmensa responsabilidad”, dijo Szczygol en las redes sociales.

Afirmó que “si bien el ofrecimiento fue a título personal y así fue meditado y aceptado, tengo claro que es un reconocimiento al trabajo de todo un equipo del área de Deportes durante varios años”.

Admitió que “tenía expectativas de presidir el Concejo Deliberante, para eso me postulé junto a José Luis (Foulkes). No pudo ser y ahora estoy plenamente confiado en el equipo de concejales para llevar a cabo las ideas propuestas a la ciudadanía”.

Anunció que enfrentará “el desafío profesional más importante de mi vida con toda la fuerza y espero el acompañamiento de todos. A los que me saludaron les agradezco, a quienes opinan distinto los respeto y en definitiva tendremos que trabajar todos juntos”.

Quien también fue elegido concejal el 3 de mayo por la misma fuerza política, Leandro Massaccesi dijo que “es un hecho político trascendente, porque hace dos meses fuimos a elecciones juntos y que haya optado por otro camino me genera un poco de pena, por algo los viedmenses nos mandaron ahí. Tenemos que tener cierto grado de responsabilidad, sobre todo en tiempos en que la política está desprestigiada”.

Se quejó porque se enteró “a través del Twitter del gobernador”. No osbtante, pidió “desdramatizar porque un cargo no va a quebrar el partido”.

En cuanto a la posible devolución de favor de Weretilneck a Foulkes tras las últimas elecciones provinciales, Massaccesi dijo que “lo tendrán que explicar los propios responsables de la decisiones, Marcelo había expresado que esperaba que gane Weretilneck”.

Quien también se quejó fue la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, que aseguró que “el electorado no sabía que Marcelo Szczygol estaba en la lista sólo para ser presidente del Concejo. Hay un ninguneo de la figura de concejal en su decisión”. Agregó que está “orgullosa de ser concejal de Viedma, y tomo mi tarea con responsabilidad. Siento que estoy representando al pueblo de mi ciudad, y no hay satisfacción mayor”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Genera críticas la designación de Szczygol