Género, ambiente y empleo joven, las propuestas de Lamarca

La candidata a gobernadora por Libres presentó ayer los lineamientos políticos de cara a las elecciones provinciales.



#

Lamarca estuvo acompañada por el resto de los candidatos de Libres.(Foto: florencia salto )

La candidata a gobernadora por Libres, Mercedes Lamarca, presentó ayer los lineamientos del plan de acción de cara a las elecciones del 10 de marzo. El programa denominado “Seis acciones urgentes para mejorar Neuquén” incluye el ambiente, la emergencia por violencia contra las mujeres y el empleo joven, como puntos centrales.

Lamarca comparte la fórmula con el actual legislador provincial Jesús Escobar como candidato a vicegobernador. Como primeros candidatos a diputados figuran Santiago Nogueira y Paula Sánchez.

En la conferencia que brindó ayer la candidata consideró inadmisible que “en la capital de Vaca Muerta haya desocupación, pobreza y una altísima inflación. Recordó que si se cumplen las previsiones de crecimiento Neuquén “duplicará su población en 10 años. Imaginemos los problemas que tiene Neuquén pero potenciados y con un escenario de conflictividad social y daños ambientales irreparables”, pidió y aseguró que “esto es lo que nos espera si prima la lógica irracional y caótica del mercado en el desarrollo de Vaca Muerta”.

Pidió un “diálogo serio, real con los sectores políticos y sociales” de la sociedad para evitar esta situación.

Lamarca mencionó la situación que atraviesa el país en cuanto a la violencia de género. “En lo que va del 2019 tenemos 12 femicidios; esto es espeluznante. En 2018 hubo 259 mujeres muertas en manos de sus femicidas y quedaron más de 300 niños sin su madre” señaló y agregó que “estas no son sólo cifras, son vidas truncadas. Estamos hartas, indignadas, y hay responsabilidades concretas”. Recordó que Neuquén lideró el ranking de femicidios del 2018 con 8 mujeres asesinadas. “Es urgente que el Estado incorpore fondos para aplicar las políticas públicas destinadas a la prevención, ya que en la mayoría de los casos las mujeres habían acudido en busca de ayuda y no la consiguieron” dijo.

“En la capital de Vaca Muerta tenemos desocupación, pobreza y una altísima inflación y eso es inadmisible”.

Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora de Neuquén.

Datos

“En la capital de Vaca Muerta tenemos desocupación, pobreza y una altísima inflación y eso es inadmisible”.

Comentarios


Género, ambiente y empleo joven, las propuestas de Lamarca