Generosa donación recibieron instituciones de El Bolsón



EL BOLSON (AEB)- Dos instituciones educativas de El Bolsón recibieron, en los últimos días, ayuda solidaria de distinto tipo.

En el Hogarcito Franciscano del Barrio San José, miembros de la Fuerza Aérea Argentina entregaron ropa y alimentos no perecederos, mientras que la escuela rural 139 recibió la ayuda de la empresa “Expofrut” del Alto Valle, que entregó mochilas y utiles escolares.

“Ellos han sido generosos y nosotros también tenemos que serlo” comentó el diácono Hugo Urquiola, responsable del Hogarcito Franciscano del Barrio San José. La institución se encarga de asistir a niños de uno de los sectores mas postergados de la localidad.

Miembros de la Región Aérea Sur de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Comodoro Rivadavia entregaron en el Hogarcito más de 30 bultos recolectados entre el personal de la fuerza y el Colegio “Dean Funes” de esa localidad chubutense. La comitiva estaba integrada por el capitán Rodrigo Lopez de Murillas y el suboficial Carlos Frías, quién está a cargo del aeródromo local.

“De manera permanente estamos organizando acciones solidarias para la región” indicó Frias, quién recordó que la FAA entregó recientemente una silla de ruedas para un vecino necesitado, entre otras actividades solidarias.

Quién también se mostró muy agradecida fue la docente Stella Sosa, directora de la escuela rural 139, al comentar el donativo realizado por la empresa “Expofrut” del Alto Valle.

“El contacto lo logró un integrante de la cooperadora y nos sorprendimos porque la empresa respondió enviándonos 200 mochilas, de muy buena calidad, repletas de útiles escolares. Todos los chicos de la escuela (son unos 195 alumnos) pudieron acceder a una y estan muy contentos” indicó la docente.

La escuela se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 258 norte, a unos 10 kms. al norte de la localidad y sus alumnos residen en el área rural de El Bolsón.


Comentarios


Generosa donación recibieron instituciones de El Bolsón