Gennuso, a un paso de pelear la reelección por Juntos

Weretilneck envió más que señales en ese sentido en los días que pasó en Bariloche esta semana.

Faltan sólo cuatro semanas para el 8 de julio, que, aunque feriado, es la fecha límite para presentan candidatos a intendente de Bariloche para la elección del 1 de septiembre. El actual jefe comunal Gustavo Gennuso terminó una semana que fue clave para la decisión a la que se acerca el gobernador Alberto Weretilneck: señalarlo como el candidato de Juntos para la ciudad.

Hace cuatro meses era impensado”, les repitió el gobernador a sus interlocutores mientras mostraba los números de los últimos sondeos, donde Gennuso aparece con más fuerza que los otros dos anotados por el oficialismo en la carrera: los ministros Carlos Valeri (Obras Públicas) y Agustín Domingo (Economía).

Luego de la derrota del 7 de abril, en el peronismo barilochense pocos levantan cabeza, a pesar de que tienen tres o cuatro dirigentes con fuerte protagonismo que ya son legisladores (en ejercicio o electos).

Sólo el concejal Daniel Natapof avanza en su vocación electoral, sin atender demasiado los movimientos del PJ más tradicional y conservador, encarnado en la figura del sindicalista Ovidio Zúñiga. Andrea Galaverna, ex defensora del Pueblo, también levanta la mano.

El intendente de Bariloche podrá presumir del éxito de su estrategia, pero lo cierto es que el gobernador se dio cuenta de que poner un postulante alterno y dejar ir a Gennuso, que nunca fue del núcleo duro de Juntos, sería partir un caudal electoral que hoy parece sólido.

El gobernador le dedicó la semana a Bariloche; incluso en el medio fue y volvió a Buenos Aires.

La elección municipal tendrá una particularidad: se hará, como en 2015, entre las PASO y las generales, de modo que el resultado nacional de las primarias no dejará de influir en los comicios locales.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios