Gennuso firmó la prórroga de la concesión del cerro Catedral

Lo hizo 13 días después de que la justicia considerara abstracta la causa judicial que mantenía frenada la extensión del contrato.

A 13 días de que la Cámara Civil de Bariloche considerara abstracta la causa judicial que mantenía frenada la prórroga de la concesión del cerro Catedral a Alta Patagonia (Capsa), el intendente Gustavo Gennuso firmó la extensión del contrato hasta el año 2056.

El proyecto incluye la ampliación del área esquiable, la colocación de más medios de elevación, tecnología de fabricación de nieve y la explotación de un nuevo emplazamiento urbano. Pero además, el acuerdo contempla una inversión de 22 millones de dólares por parte de Capsa en la modernización de los medios y pistas.

La disputa judicial que llevó más de dos años comenzó cuando dirigentes políticos del entonces Frente para la Victoria impugnaron no solo la resolución del acuerdo que Gennuso firmó con Alta Patagonia sino también la ordenanza que aprobaba la prórroga directa, sin licitación.

Cuando el legislador Alejandro Ramos Mejía desistió de la demanda, los jueces Emilio Riat, Carlos Cuellar y Jorge Serra consideraron que el planteo quedó abstracto y dio luz verde a la firma del acuerdo.

En un primer momento, Gennuso manifestó que esperarían a firmar el acuerdo hasta tanto el fallo quede firme. Si bien el exconcejal Daniel Natapof (uno de los litigantes que mantenía su postura) consideró que “no tiene sentido” apelar ante el STJ, el grupo “Vecinos por un cerro para todos” pidió que se declare “inconstitucional” la ordenanza sancionada con mayoría especial en 2008 que habilitó al intendente Gustavo Gennuso a firmar el contrato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios