Gennuso se aleja del reproche y defiende la lista de Juntos

El intendente dijo que su sector -que quedó en el puesto 14- no peleaba un lugar en la nómina sino que trabajó para lograr “la mejor lista”. Valoró la candidatura de Carreras.

Gennuso se aleja del reproche y defiende la lista de Juntos

Pueblo, el partido vecinalista que creó Gustavo Gennuso, pasó de una banca en la Legislatura obtenida en 2015 a un puesto 14 en el que se reducen las chances de ingresar. Pero esta diferencia parece no alterar al intendente que ratificó la alianza con el gobernador Alberto Weretilneck y su pertenencia a Juntos Somos Río Negro.

El espacio de la fuerza que lidera Gennuso está representado en la lista de legisladores del oficialismo con la figura de la concejal Julia Fernández, una dirigente del entorno del jefe comunal, con amplia experiencia legislativa y formación política.

“Pensamos que podíamos hacer la mejor lista, somos parte de Juntos y nunca priorizamos una cuestión sectorial”, dijo Gennuso a “Río Negro” desde Cipolletti a donde viajó ayer para participar junto a un grupo de dirigentes de su sector, en el acto de lanzamiento de la re-reelección de Weretilneck, secundado por la barilochense Arabela Carreras.

Te puede interesar: Los seis barilochenses en la lista de Juntos

El jefe comunal descartó cualquier tipo de malestar por el lugar que en Juntos dejaron a su espacio y enfatizó “nunca peleamos un lugar, nunca hubo una aspiración en ese sentido, trabajamos para conformar la mejor lista porque entendemos que es meterse en los caminos de la vieja política cuando se discuten intereses personales o sectoriales”.

Agregó que su sector “está enfocado en la gobernación de la ciudad más grande de la provincia” y remarcó que “no hubo ninguna discusión por la lista (de legisladores)”.

Gennuso dijo que Juntos “se va afianzando cada vez más como equipo” y que muestra de ello fue el acto que ayer se realizó el Círculo Italiano de Cipolletti donde solo fueron oradores el gobernador, el vice Pedro Pesatti y Carreras.

Lee también: Uno por uno, los nombres con los que Weretilneck buscará retener el poder

Para el jefe comunal es un “orgullo tener una candidata a vicegobernadora de Bariloche, creemos que Arabalea hará un gran trabajo”, afirmó y remarcó que a su criterio el gobierno de Weretilneck “es un buen gobierno que atendió asuntos fundamentales en educación y salud, pero también en producción y en turismo porque fue el único gobernador que entendió que el turismo es producción y a partir de eso hizo políticas concretas que han beneficiado a toda la provincia”.

Consultado por su vínculo con el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, a quien se lo menciona con interés de ir por la intendencia, Gennuso dijo que tiene “una relación de trabajo muy buena” e incluso indicó que ayer aprovechó a dialogar por temas de la ciudad como los cortes de agua que se profundizaron en los últimos días.

El intendente dijo que la definición de su potencial candidatura a la reelección quedará postergada para después de las elecciones provinciales del 7 de abril. “No es algo que me desvela”, acotó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora