GeoPark publicará una nueva certificación de reservas en febrero

Se espera un incremento por las adquisiciones que realizó la firma en 2019. Para 2022 proyectan producir 100.000 barriles equivalente en todo su porfolio.

Con las nuevas adquisiciones de la compañía, las reservas probadas y probables se incrementaron y, según informaron desde la empresa, en febrero publicarán un nuevo estudio independiente con las nuevas estimaciones.

En Colombia, comenzaron a evaluar la zona al sureste del bloque Llanos 34, que operan y tienen un 45% de participación, y los resultados preliminares fueron prometedores.

Además, con la adquisición de Amerisur Resources, las reservas probadas de GeoPark se incrementarán en 15 millones de barriles mientras que las probables lo harán por 21,9 millones.

Los estudios y avances que la empresa logró en Chile también le permitirán sumar unos barriles extra a su cuenta de reservas.

En diciembre de 2018 la compañía le ordenó a la consultora de petróleo, DeGolyer and MacNaughton (D&M), que tiene sede en Texas, que realice el estudio de reservas. Los resultados mostraron que la compañía tenía áreas con una potencialidad mayor a los 180 millones de boep.

En números

41.786
boepd es la producción que alcanzó Geopark en el último trimestre del 2019.

Uno de los principales drivers de la firma es alcanzar los 100.000 barriles para el 2022, y para ello, están contempladas nuevas adquisiciones y desarrollos más acelerados, por lo que las reservas seguirán incrementándose.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios