Georgia acusa a Rusia de planear un golpe de Estado

Las autoridades gergianas aseguraron haber descubierto "una conspiración" que involucra a servicios de inteligencia rusos. Miembros del ejército fueron detenidos.




El Ministerio del Interior georgiano anunció hoy que las autoridades del país desbarataron un intento de golpe de Estado planeado por los servicios de inteligencia rusos, por el que han sido detenidos varios oficiales del Ejército de Georgia, según informaciones de la televisión estatal Rustawi-2.

Las autoridades "han descubierto una conspiración con el objetivo de (realizar) un golpe de Estado", indicó el Ministerio. El portavoz de la cartera Shota Utiashvili señaló que el espionaje ruso estaba involucrado en los planes, informa la agencia de noticias Interfax.

El gobierno de Tblisi ha imputado ya en el pasado a menudo al Kremlin la intención de impulsar un golpe militar en Georgia. Los miembros del Ejército georgiano detenidos planeaban un atentado con explosivos contra las maniobras de la OTAN que tendrán lugar el próximo miércoles, según Utiashvili, y contaban para ello con apoyo ruso.

El gobierno de Moscú ha criticado esas maniobras como una "provocación", pero la OTAN se ha negado a suspender las operaciones.

DPA


Comentarios


Georgia acusa a Rusia de planear un golpe de Estado