Gerard Depardieu fue imputado por violación y agresión sexual

El actor francés fue denunciado hace dos años por una joven actriz. Si bien la causa había sido desestimada, fue reabierta en diciembre pasado.


El actor francés Gerard Depardieu fue imputado por «violación y agresión sexual» en diciembre último, pero la información se conoció en las últimas horas. La acción legal deriva de una demanda presentada por una actriz en agosto de 2018, de quien no trascendió la identidad.

Por el momento, el intérprete permanece en libertad y no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra. Según se desprende de la causa, la joven denunció dos hechos de abuso sexual tras ser citada en la residencia que tiene Depardieu en París.

La investigación preliminar se cerró por primera vez en junio de 2019, cuando las autoridades notificaron que no habían reunido suficientes pruebas para proceder con la formulación de cargos.

Sin embargo, en octubre pasado, un juez de instrucción parisino retomó el caso y anunció la reanudación de la investigación contra el protagonista de películas como  “Cyrano de Bergerac” (1990) o por la saga de Astérix y Obélix.

Según informaron los medios locales, el actor conoció a la víctima a través de su padre, con quien tenía una relación. La joven entonces tenía 22 años y, según consta en la causa, declaró haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro.

Depardieu, de 72 años, negó las acusaciones en su contra y su abogado, Hervé Temime, dijo que su cliente desmiente de forma categórica haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, por lo que lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este.

Si bien no pesan otras querellas de estas características contra el actor, en 2011 Depardieu fue noticia por orinar frente a los pasajeros de un avión cuando la tripulación de vuelo se negó a dejarlo usar el baño.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios