Gerente de Gestión Ambiental de la CNEA: “Un monitoreo frecuente”
PILCANIYEU
PILCANIYEU (AB).- El gerente de Gestión Ambiental de la CNEA, Daniel Cicerone, aseguró ayer se hacen los monitoreos ambientales de aire y agua en el río Pichileufu. También sobre el humedal natural existente en la planta. Afirmó que se utilizará como tratamiento final un humedal artificial.
Sostuvo que hay un proyecto de saneamiento del humedal natural que presentarán al DPA y uno de riego para volcar efluentes doblemente tratados. Ese humedal natural, según el EIA, presenta una acumulación alta de uranio a raíz del funcionamiento de la planta años atrás. “Los resultados de 2014 nos permiten afirmar que los valores de uranio y fluoruro medidos por los programas de monitoreo (del río Pichileufu) se encuentran en los valores adecuados”, afirmó Cicerone.
Daniel Detry, del DPA, dijo que en diciembre de 2006 se autorizó una extracción de 10 metros cúbicos de agua en la hora y desde junio de 2009 se amplió a 24.
PILCANIYEU
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios